Se inscriben 800 alumnos a la escuela durante el primer día de clases

El ciclo escolar pasado fueron más de dos mil 500, la mayoría de origen foráneo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 800 estudiantes llegaron de último momento durante el primer día de clases, y se espera que continúen presentándose en esta semana, aunque en menor medida, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

De acuerdo con los datos de la dependencia, en las oficinas de Cancún, ayer lunes, fueron atendidos 500 padres de familia, cuyos hijos no estaban inscritos al ciclo escolar, y otros 300 casos similares en la ciudad de Playa del Carmen.

El ciclo escolar pasado, llegaron a solicitar un espacio para estudiar el nivel básico dos mil 500 menores de edad, en su mayoría provenientes de otras entidades.

“Este año fuimos más intensos en la campañas de información para que se inscribieran a tiempo, por lo que esperamos no llegar a tantos, porque sí nos genera un problema grave en la dispersión de los espacios”, mencionó José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

También te puede interesar: Baja la deserción en los Colegios de Bachilleres

El problema es que las familias que están llegando al estado, habitan en colonias de nueva creación de Cancún y Playa del Carmen, donde prácticamente los cupos en las escuelas están saturados.

Precisamente para atender a los alumnos que se inscribieron a tiempo, la SEyC habilitó 18 aulas móviles, con capacidad para alrededor de 600 menores, además de 10 espacios provisionales tan sólo en el municipio de Benito Juárez.

“También hubo dos escuelas que se pusieron en un Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) y otra en un Centro de Desarrollo Comunitario en Cancún”, detalló el funcionario.

Otro caso es Playa del Carmen, donde no se concluyeron los pisos de tres aulas de una primaria, por lo que esos grupos fueron cambiados a las instalaciones de una secundaria cercana, temporalmente.

En lo que respecta a los maestros, un total de 291 docentes fueron contratados de forma provisional para cubrir las plazas que quedaron pendientes por asignar.

Lo más leído

skeleton





skeleton