Crece el interés por las plantas

El Ayuntamiento de Benito Juárez contribuye en la meta de reforestar un millón de árboles.

|
Después de la capacitación para sembrarlas correctamente, pasan a recogerlas en el Parque Urbano Kabah (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Resguardadas por una bolsa negra para garantizar que llegarán en buen estado, cada mes, llegan a manos de los habitantes para ser sembradas y con esta acción buscan contribuir con la mega meta de un millón de árboles reforestados.

Estas fueron donadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez son de 30 especies endémicas diferentes listas para ser transportadas a la tierra madre para garantizar su aportación de oxígeno al planeta, expresó Rene Correa, del Departamento de Recursos Naturales.

La demanda de donaciones de plantas ha crecido en los últimos meses, principalmente a través de las redes sociales dónde las personas aclaran sus dudas sobre el proceso de recepción de arbustos, detalló Norma Pérez García, jefa de Divulgación Ambiental.

Si tu deseo es reforestar el área verde frente a tu casa o una sección del parque del vecindario, debes presentarte en las instalaciones de la Dirección Municipal con una identificación oficial, llenar un formato sobre datos personales, visualizar un catálogo de plantas y elegir entre cinco y 10.

Una vez seleccionadas, recibirán un permiso sellado por la dependencia con el cual deberán acudir al vivero del Parque Urbano Kabahde lunes a viernes dedesde lasocho de la mañana hasta las 14 horas para recibir las plantas, sin pasarse de las dos semanas, de lo contrario la autorización quedará obsoleta.

Después los capacitan sobre la forma correcta de sembrar los ejemplares para garantizar su supervivencia. Una vez concluida la capacitación, podrán recogerlas en el vivero del Parque Urbano Kabah

Lo más leído

skeleton





skeleton