Se lleva el mal tiempo las ganancias de los turisteros

Las pérdidas de los náuticos ascienden a los $250 mil, mientras en la Quinta los compradores son escasos.

|
Prestadores de servicios turísticos, tanto de la zona de playas como de la Quinta Avenida, perciben bajas ventas por el mal clima. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

O. Martínez, L. Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Las malas condiciones climatológicas han provocado que las ganancias de los prestadores de servicios turísticos vean mermadas sus ganancias pues no se pueden realizar actividades marítimas por el cierre del puerto a la navegación; mientras que  el cielo nublado ahuyentó a los visitantes, del mar, restaurantes y comercios.

El cierre del puerto que fue determinado desde el viernes pasado debido al mal tiempo, ha traído pérdidas económicas considerables a las cooperativas turísticas, que se dedican a ofrecer pesca deportiva y snorkel.  En los últimos tres días dejaron de percibir alrededor de 250 mil pesos, en ganancias económicas por cancelar todas sus salidas a altamar.

Sin trabajo

En el caso de la Cooperativa Turística del Mar Caribe,  dejaron de percibir desde el viernes ingresos económicos que superan los 100 mil pesos, según dio a conocer su dirigente, José Gómez Burgos, quien puntualizó que ante esta situación, a los agremiados a la organización no les queda más opción que mantenerse alerta ante una posible reapertura del puerto a la navegación menor.

Por su parte Idelfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, calculó que sus agremiados han dejado de percibir alrededor de 150 mil pesos. Explicó que las pérdidas monetarias se calculan según las reservaciones que en la semana hicieron algunas familias de visitantes y que tenían planeado realizar el fin de semana pero que se cancelaron por el cierre del puerto.

Algunos cerraron temporalmente

La Quinta Avenida también fue referente, desde el pasado viernes hasta este lunes, de la poca afluencia de vacacionistas.  Las tiendas Fiesta Mexicana, dedicadas a la venta de artesanías reportaron una escasa facturación, adjudicadas a las condiciones atmosféricas. Algunos negocios del primer cuadro han optado por implementar medidas emergentes. El Rincón Cubano, ubicado en la Quinta Avenida, cerró sus puertas de manera temporal debido a la baja afluencia de comensales durante la última semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton