Se lleva la Rebotera de Cancún cuadrangular internacional de básquetbol

Los quintanarroenses demuestran un poderoso y efectivo sistema de juego que les valió ganar a centroamericanos, con endeble canasteo final, por marcador 65-63.

|
La ceremonia tuvo lugar al finalizar el encuentro de la final, en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”. (Alberto Aguilar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alberto Aguilar/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Con notoria entrada dominical en el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez”, el equipo la Rebotera de Cancún se coronó campeón invicto en el Cuadrangular de Básquetbol Internacional celebrado los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

 
Desde el inicio del torneo de baloncesto, organizado por el Congreso del Estado, se veía que los finalistas serían los equipos de Belice y la Rebotera. 
 
El encuentro final por el título, se realizó ayer a las 12 del día entre los del vecino país y los cancunenses.
 
Fue un encuentro de toma y daca desde el inicio, por la gran calidad basquetbolística de ambos representativos. Las estrategias funcionaron muy bien, pero al final, los de la Rebotera demostraron su calidad como equipo al imponer su sistema de juego. Mucho tuvo que ver las fallas de la quinteta beliceña que no pudo ganar el encuentro, porque sus tiradores de media distancia fallaron y todavía más, a la hora de los tiros libres no lograron anotar los puntos clave que les habrían valido el título. 
 
El sistema defensivo de los centroamericanos fue hecho añicos por los ofensivos, quienes estudiaron en dos partidos al equipo extranjero, porque a la hora de la verdad fueron nulificados los tiradores de Belice.
 
Es importante señalar que al faltar tan sólo 11 segundos para el final, los centroamericanos tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro, pero nuevamente salió a relucir su ineficiencia en el canasteo, dejando el marcador de la siguiente forma: Belice, 63 puntos y la Rebotera, 65 puntos.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton