Se manifiestan en contra de relleno en zona de manglar

Habitantes del fraccionamiento Bahía Azul piden a las autoridades que se restablezca el equilibrio de la zona.

|
Los habitantes de Bahía Azul que se manifestaron se apoyaron con lonas para pedir la intervención de las autoridades. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La protesta de habitantes del fraccionamiento Bahía Azul por el relleno de la zona de manglar del sistema lagunar que colinda con sus predios, hizo eco en los de Puerta del Mar y Donceles 28 para solicitar la intervención de las autoridades y exigir se detengan las obras que perjudican la zona, no sólo en imagen, e inundaciones, sino a la flora y fauna que ahí subsiste.

“Somos un grupo de ciudadanos que busca crear conciencia en el cuidado al medio ambiente”, señalan habitantes de la unidad habitacional Donceles 28, Bahía Azul y Puerta del Mar, durante una manifestación pacifica en la entrada de Bahía Azul. 

Piden el equilibrio de la zona 

Durante la manifestación pacífica las personas mostraron lonas con fotografías impresas de aves y especies acuáticas que habitan y migran a la zona en diferente época del año y nuevamente piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se restablezca el equilibrio de la zona (no se impida el flujo natural del sistema lagunar que ahí se encuentra).

Rosi Luz Ceballos Povedano, habitante de Bahía Azul y una de las manifestantes, explicó que hace tiempo solicitaron la intervención de las autoridades que hasta ahora no han hecho caso a su denuncia, el mes pasado acudieron al palacio municipal para presentar su queja y pedir la intervención municipal, por lo que ahora buscan hacer conciencia a la población del municipio, el Estado, el país y de ser posible del extranjero.

Ignoran denuncia 

La entrevistada señala no estar en contra del progreso o las inversiones que beneficien al destino que vive el turismo, pero que todo eso se haga conforme a la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente (LGEEPA) además de la NOM 022 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, entre otras cuestiones de protección al medio ambiente para que se haga una inversión sustentable.

Alberto Sommers Feria, habitante de Bahía Azul, indicó que hace un mes interpusieron denuncias ante la Semarnat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pero hasta el momento no ven resultados, las denuncias se interpusieron de forma individual, porque así lo marcan las dependencias antes citadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton