Se manifiestan taxistas de Nuevo X-Can por gasolinazo

Acuerdan trabajadores realizar movilizaciones en la zona norte de Quintana Roo.

|
Muestran su inconformidad por los altos costos del combustible. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Por espacio de una hora, los taxistas del sindicato “David Gustavo Gutiérrez Ruiz”, con sede en Nuevo X-Can, realizaron una manifestación pacífica en frente de la gasolinera ubicada entre la población de El Ideal y la alcaldía Ignacio Zaragoza, con la finalidad de presionar al gobierno federal por los elevados costos de la gasolina que inició a principios de año.

Marco Antonio Bacab Ake, dirigente de los chafiretes, explicó que hasta el momento aún no aumentan las tarifas, pero en caso de que el gobierno federal no frena el elevado costo de los carburantes, a partir del 15 de febrero afectará el bolsillo de las familias, porque hay una solicitud a las autoridad de incrementar los costos en un 20 por ciento.

También te puede interesar: Abusan taxistas en sus cobros tras gasolinazo

Afirmó que hay acuerdos con altos dirigentes de los trabajadores del volante que inicien una serie de movilizaciones los taxistas de la zona norte de Quintana Roo, porque afectó a las familias el gasolinazo. 

Agregó que el derrotero tuvo una duración de una hora para no afectar a los automovilistas que circulan por la zona, ya que la gasolinera se encuentra ubicada sobre la carretera federal de Cancún-Mérida.

Y es que en días pasados, los taxistas de Kantunilkín que dirige, Gerardo Hoyos Blanco, realizaron una manifestación similar en frente de la gasolinera ubicada en la salida por el rumbo El Ideal.

Lo más leído

skeleton





skeleton