Se mantienen tres incendios activos

Diez catástrofes se han extinguido en lo que va de la temporada 2017.

|
Los incendios reportados en Othón P. Blanco se encuentran en la carretera Mahahual-Xcalak y en el Ejido de Sergio Butrón Casas. De enero a la fecha se han presentado ocho siniestros en el municipio.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A unos días que inicien las fechas críticas de calor (abril y mayo), se han presentado 13 incendios en la actual temporada, de los cuales, tres permanecen activos en áreas arbustivas.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que de los incendios activos, dos se localizan en el municipio de Othón P. Blanco y uno en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Detalló que de los incendios activos en Othón P. Blanco uno está en la zona de Mahahual y el otro en la parte poniente del Ejido de Sergio Butrón Casas.

De enero a la fecha, se han presentado ocho incendios en este municipio, seis fueron controlados y sofocados casi de inmediato.

En Bacalar, se han registrado tres siniestros; uno en Felipe Carrillo Puerto y otro en Lázaro Cárdenas, los cuales están en actividad. Precisó que para controlar los incendios, participan 111 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Conafor, quienes atienden tres siniestros, dos de ellos en Othón P. Blanco, en la carretera Mahahual-Xcalak y el segundo en el Ejido de Sergio Butrón Casas.

José Javier May Chan, jefe de protección de la Conafor, dijo que en el siniestro de Lázaro Cárdenas, se tiene la participación de 28 combatientes de Sedena y 31 de la dependencia. Indicó que en lo que va de la temporada 2017, se han extinguido 10 incendios con una superficie de 923 hectáreas, siendo Othón P. Blanco con mayor número de incendios y el de Bacalar, con mayor superficie afectada.

Hasta el momento los incendios que han sofocado las brigadas de la Conafor con apoyos de la Sedena han sido en áreas de pastizales y arbustivas, en su mayoría provocados por cazadores, quemas agropecuarias y fumadores, por lo que pidió a la población extremar cuidados en el uso del fuego, sobre todo en los meses de mayor intensidad de calor.

Lo más leído

skeleton





skeleton