Alista la CFE canasta básica en caso de huracán

Con una inversión de cuatro millones, se abastecieron insumos y herramientas para restablecer la energía.

|
La inversión de cuatro millones de pesos para insumos y herramientas de la CFE, servirá para abastecer de electricidad a Cancún por cinco días. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), está lista en caso de aparecer un huracán en las costas de la ciudad, ya que destinaron cuatro millones de pesos para la “canasta básica”, es decir para herramientas e insumos para restablecer la energía después de un desastre natural.

Gerardo Castañeda Adame, superintendente de zona norte de la CFE, comentó que el personal se encuentra preparado para la temporada de huracanes, que de acuerdo con Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez es a partir de junio hasta diciembre de este año.

Al presentarse el mal clima, la CFE labora de manera coordinada con la dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Todo listo en caso de huracán

El experto en energía eléctrica dijo que ya tienen preparado el almacén alterno de material para trabajar en las reparaciones después del siniestro, además del personal censado para los trabajos de restauración de luz en las calles; plantas móviles, subestaciones y grúas.

Dentro de la “canasta básica” se incluyen elementos como conductores, material de herrería para los postes, transformadores y columnas de luz. El superintendente comentó que el material que se tiene disponible servirá para abastecer a Benito Juárez durante cinco días en caso de huracán.

Lo más leído

skeleton





skeleton