Se preparan partidos políticos para elecciones de 2018

Reforzarán trabajos con el comité estatal y los comités municipales.

|
El próximo año se elegirá al siguiente presidente de la República. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los nueve partidos políticos de Quintana Roo deberán aprovechar 2017 para trabajar en solidificarse y también prepararse para la contienda electoral de 2018, donde se elegirá al próximo presidente de la República.

El año pasado, dos partidos políticos: el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tuvieron avances significativos al unificar una alianza para alcanzar la gubernatura de Quintana Roo, a través de la figura de Carlos Joaquín González, y después de 42 años en el gobierno el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el control del poder ejecutivo y presenta rupturas de grupos internos priístas que solicitan la salida de su actual dirigente Raymundo King de la Rosa.

También te puede interesar: Modernización: Anuncian desaparición de la Gran Comisión

Juan Carlos Pallares Bueno, presidente estatal del PAN, mencionó para el partido blanquiazul dirigir el gobierno estatal representó un paso importante, también es una responsabilidad y la consigna es no repetir los errores de las anteriores administraciones de gobierno.

En el camino hacia 2017, el PAN busca fortalecerse aún más, robustecer sus estructuras y el contacto con militantes para consolidarse rumbo a las elecciones de 2018.

Por su parte, el PRD que también alcanzó espacios dentro del gobierno estatal y el Congreso de Quintana Roo, reconoce no estar débil o fragmentado, y aunque tuvieron problemas momentáneamente en la dirigencia estatal, en el que Jorge Aguilar Osorio fue derrocado de la presidencia estatal por una impugnación que efectuó Emiliano Ramos Hernández, actual dirigente del Sol Azteca, no significa una división dentro del partido, explicó Carlos Montalbán Colón, secretario general del PRD en Quintana Roo.

Período de cambios

Dijo que 2017 será un período de cambios dentro del PRD, ya que en julio deberán renovar el comité ejecutivo estatal y las dirigencias municipales, colocar a nuevos elementos y trabajar en la estrategia de trabajo para las elecciones de 2018.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), representado por José Luis Pech Várguez, mencionó que el partido se ha fortalecido y está creciendo la participación ciudadana y debido a los errores de otros partidos políticos han provocado que más población observe a Morena como una opción.

Agregó el dirigente estatal que en la primera quincena de enero de 2017 presentarán los grupos de sus comités de base y depurarán a todos los elementos infiltrados que se han sumado al partido y prepararse para la contienda electoral de 2018.

En 2016, tres partidos políticos de Quintana Roo: Nueva Alianza, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano perdieron el financiamiento público que les otorgaba el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), debido a que no alcanzaron 3% de votación en las pasadas elecciones del 5 de junio.

Falta de prerrogativas

Los partidos políticos luchan por recuperarse ante la falta de prerrogativas estatales que recibían y prepararse para las elecciones de 2018.

Nueva Alianza trabaja en la renovación de los comités municipales, afiliar a más militantes y preparar un plan de actividades para las votaciones presidenciales.

Armando Palomo Gómez, dirigente estatal de Nueva Alianza, comentó que buscarán apoyo de la dirigencia nacional para recibir financiamiento y continuar los trabajos en el estado.

En el caso del Partido del Trabajo (PT), no han tenido participaciones en los últimos meses después de darse a conocer que perderían las prerrogativas estatales. Mientras que Movimiento Ciudadano, actualmente no tiene dirigente estatal y en 2017 buscará volver a integrar su comité ejecutivo estatal y también los comités municipales para prepararse en 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton