Constructora negligente acude al Ayuntamiento capitalino

La empresa Chivosa, S.A. de C.V. responde ante la situación actual de las nuevas oficinas del palacio Municipal.

|
A pesar de la respuesta de la constructora, el futuro de los nuevos espacios administrativos es incierto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tarde del pasado martes, la empresa Chivosa, S.A. de C.V. acudió a la Contraloría Municipal para responder por la situación de las oficinas que empezó a construir durante la administración pasada. Sin embargo, aún se desconoce el futuro de esos espacios administrativos, confirmó el síndico, Arturo Fernández Martínez

En más de una ocasión, la Contraloría de Othón P. Blanco requirió a la constructora llegar a un acuerdo sobre la responsabilidad por las instalaciones de las oficinas administrativas, ubicadas en el estacionamiento del Palacio Municipal, en la que se aplicó una inversión de 2.8 millones de pesos. 

Sin embargo, a escasas horas de concluir el periodo de revisión del documento de entrega-recepción, un representante de la empresa constructora se apersonó al área respectiva. 

“Ya ha sido notificada la empresa. No se había presentado, pero ayer (martes) por la tarde nos dieron a conocer que llegó un representante. Ahora estamos esperando que nos llegue el expediente por parte de la Contraloría para que, de acuerdo con el presidente, se tome la acción respectiva, es decir si hubo daño patrimonial o incumplimiento de la empresa”, puntualizó Fernández Martínez. 

El entrevistado mencionó que esperan que la empresa determine su siguiente paso con respecto a la obra, pues según el informe técnico realizado por expertos del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) el edificio tendría que derrumbarse o reforzar algunas vigas para evitar un accidente cuando ésta sea ocupada, derivado de la mala calidad del material de construcción. 

En tanto, el regidor y representante de la fracción panista en el Cabildo, José Hadad Estéfano pidió que al concluir los 60 días hábiles les sea presentado los resultados del documento de entrega-recepción, para que puedan hacer una revisión extra al mismo. 

“Esperamos que se nos entregue la información detallada de todo lo que se analizó para que nosotros podamos revisar a detalle de cada uno de los puntos donde hubiera irregularidades y sí estos están fundamentados, pues no queremos hacer juicios a priori”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton