Se queda con Tigres Fernando Valenzuela

Uno de los requisitos para la venta fue que hubiera gente que amara el béisbol.

|
El 24 de febrero, los dueños de los equipos de la LMB se reunirán para aceptar o no a los nuevos propietarios de la novena bengalí. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César Muñoz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Carlos Peralta Quintero, presidente y CEO (Chief Executive Officer) de Grupo Iusa, pone punto final a las especulaciones de la venta de Tigres de Quintana Roo: Será Fernando “El Toro” Valenzuela, quien al frente de un grupo de inversionistas de Quintana Roo, dirija los destinos del equipo de béisbol. Dos grupos empresariales que también pujaron por el equipo, se quedaron en el camino. 

Para el ingeniero Peralta Quintero, vender la franquicia fue una de las decisiones más difíciles de su vida, pero fue fiel a sus principios al solicitar a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) la modificación de los estatutos para limitar el número de jugadores extranjeros, para dar oportunidad a los peloteros mexicanos. La liga rechazó su propuesta, y fue así como Tigres quedó a la venta.

Señaló que desde la semana pasada, el Toro de Etchohuaquila, Sonora, se acercó a Grupo Iusa, y le presentó un plan que atrajo inversionistas que vieron en su trayectoria y lo que representa un proyecto ganador.

También te puede interesar: Lo de siempre: Venados pierde por goleada

Peralta Quintero confirmó que no hay ningún yucateco en la adquisición de la franquicia bengalí, y remarcó que con Valenzuela hay inversionistas quintanarroenses de otros sectores que no son del deporte.

La venta de Tigres incluyó el nombre y el logotipo, los cuales originalmente no estaban en la transacción, sin embargo el plan de desarrollo integral que presentó el grupo de inversionistas, aseguró, para Peralta Quintero, continuar un legado de 62 años. Otro de los requisitos para la venta fue que hubiera gente que amara el béisbol, que tuviera buena reputación y que pudiera seguir construyendo la marca.

El empresario dijo que el gobernador Carlos Joaquín González, atendiendo el clamor de la afición para que Tigres se quedara en la plaza, fungió como un promotor para que las partes pudieran cristalizar el acuerdo.

Para el 24 de febrero, los dueños de los equipos de la LMB se reunirán para aceptar o no a los nuevos propietarios de la novena bengalí. El 80 por ciento debe estar de acuerdo. Me atrevo a decir que cualquier equipo daría lo que fuera por tener al mejor pelotero de todos los tiempos que ha dado el béisbol, expresó Peralta Quintero.

La transferencia de la carta de los jugadores entró completamente en el acuerdo, y será la nueva directiva –dijo- la que tome la mejor decisión en cuanto a su futuro.

Lo más leído

skeleton





skeleton