Se quedan sin clases estudiantes por "compromisos" del magisterio

Profesores agremiados argumentan juntas sindicales para no impartir el conocimiento.

|
Alumnos de las escuelas primarias Gabriel R. Guevara y Benito Juárez, solamente tuvieron dos horas de clases debido a la reunión del gremio. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Juntas sindicales y talleres de capacitación, son algunos de los pretextos que los profesores, afiliados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, efectúan para no impartir clases a sus estudiantes. El día de ayer los alumnos de las escuelas primarias Gabriel R. Guevara y Benito Juárez, solamente tuvieron dos horas de clases debido a que los docentes asistieron a una “asamblea” del gremio.
 
Cada ciclo escolar, los estudiantes pierden un promedio de 20 días de clases, derivado de los “compromisos” de los profesores de asistir a las reuniones convocadas por el gremio magisterial.
 
Esta situación, provoca inconsistencia en el aprendizaje de los estudiantes derivando con ello problemas para acreditar el año escolar correspondiente. Además, la situación genera inconformidad entre los padres de familia, pues no son informados de la suspensión de clases por parte de los maestros: al ser retirados los alumnos antes de concluir el horario normal, quedan expuestos a ser víctimas de un hecho delictivo.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton