Se quedan sin respuesta los 21 maestros cesados de Q. Roo

Después de más de 10 horas en el Tribunal, no habían llegado a una resolución.

|
A través de mantas, los docentes exponían su enojo contra los despidos injustificados por parte de la SEyC y pedían apoyo al gobierno. (Foto: David De la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de más de 10 horas de audiencia en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), los 21 docentes que demandaron laboralmente a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), no habían llegado a una resolución favorable.

Elsy Cahuich, representante legal de los docentes cesados, indicó a las ocho de la noche, que los abogados revisaban minuciosamente el expediente número 16 de 21 que estaban sobre la mesa.

Además, dijo que están confiados en que les den una respuesta favorable, pues el abogado de ellos, Manuel Fuentes Muñiz, estaba objetando todas las pruebas que estaba presentando los juristas de la SEyC de manera favorable.

Recordó que la demanda laboral, fue interpuesta el 21 de junio del año pasado, en la que piden la reinstalación de su trabajo en los mismos centros laborales de donde fueron cesados, salarios caídos y respeto de antigüedad.

Antes de las 11 de la mañana, llegaron los docentes y coloca mantas a las afueras del Tribunal de Conciliación con leyendas como: Apoyo total a los maestros despedidos injustificadamente por defender la educación pública, Sr. Gobernador Carlos Joaquín, reinstalación de los 29 docentes despedidos en Quintana Roo, La educación no se vende, se cuida y se defiende, entre otras leyendas.

Jorge Reyes Flores, uno de los docentes que fue dado de baja del sistema educativo, indicó que en caso de no favorecerlos recurrirán a otros argumentos legales; sin embargo, estiman que puedan se reincorporados, pues demostrarán que las autoridades federales y estatales violaron el Articulo 68, Fracción 2 y 4 del Servicio Profesional Docente.

Explicó que la Fracción 2 indica que las autoridades debieron de notificar a los docentes sobre la presentación del examen con 90 días de anticipación, cuando lo hicieron con tres días antes.

Lo más leído

skeleton





skeleton