Gasolineras de la zona norte registran ocho quejas

La multa por cada establecimiento encontrado fuera de la norma será de 20 mil hasta un millón de pesos.

|
Los consumidores inconformes han denunciado irregularidades en el surtimiento del combustible. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En lo que va del año la delegación de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona norte sólo ha recabado ocho quejas de consumidores inconformes con el surtimiento de combustible en Benito Juárez.

Así lo manifestó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de la delegación en Quintana Roo quien dijo que dos de las ocho quejas fueron obtenidas a través de medios locales, mismas que fueron registradas y enviadas junto con el reporte oficial a las oficinas centrales a la Ciudad de México para que la Brigada de la Subdirección de Combustibles atendiera a través de su personal capacitado esta situación.

Indicó que podrían ser mucho más las quejas de las gasolineras donde la principal es que no dan los litros de a litro como anuncian, pero sólo algunos ciudadanos se toman el tiempo para acudir a las instalaciones y reportarlas o de manera telefónica.

Los inspectores en próximos días revisarán las bombas y validarán que estos instrumentos de calibración estén correctos y corroborar que la medida exacta de gasolina, de lo contrario la multa para cada establecimiento encontrado fuera de la norma es de 20 mil hasta el millón de pesos.

Comentó que la dependencia espera adquirir la autorización en poco tiempo para atender las denuncias de forma directa a las gasolineras con la finalidad de dar una respuesta inmediata a los consumidores, sin triangular la información obtenida que retarda el tiempo de respuesta estimado entre 15 y 30 días, cuando en tan sólo 10 podría quedar resuelta.

Lo más leído

skeleton





skeleton