Comienza a moverse el mercado inmobiliario de Cancún

Proyectan que la ciudad cuente con más de 600 unidades nuevas para vender durante 2014.

|
Para 2014 se espera la construcción de tres fraccionamientos residenciales, tanto en Cancún como en Riviera Maya, con 600 unidades. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desarrollos inmobiliarios que la mayor parte del año estaban detenidos, en el último mes se han reactivado, con lo que se espera tener más de 600 unidades nuevas para vender en Cancún durante 2014, aseguró Ana Beatriz Muñoz Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Agregó que en Puerto Cancún hay algunas construcciones que se realizan al igual que en el conjunto residencial Sky, en donde se edifica una torre de más de 20 departamentos.

“Tuvimos un buen año, porque todos los desarrollos que estaban detenidos se reactivan y vamos a tener ese producto para venta en 2014, ya que actualmente no hay producto nuevo”, aseguró.

La líder de los profesionales inmobiliarios destacó que, actualmente, habrá menos de 100 unidades para venta, pero no de construcciones nuevas, sino las que se impulsan desde 2010 y 2011. Recordó que el sector tuvo una caída drástica en este año del 70 por ciento en ventas, pero que fue el reflejo de años pasados en los cuales la construcción se vio limitada.

“Ahora estamos con la perspectiva de 2014 que será un buen año, ya que las personas que buscan invertir tendrán más seguridad en las adquisiciones de sus viviendas”, destacó.

Muñoz Ruiz precisó que para 2014 se espera la construcción de tres fraccionamientos residenciales, tanto en Cancún como en Riviera Maya, con 600 unidades.

Hizo hincapié al decir que el mercado inmobiliario ya comenzó a moverse, y entre lo poco que se vendió en este año figuraban terrenos grandes en los cuales se podrían construir fraccionamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton