Se recupera de la crisis el sector restaurantero

La Canirac de Tulum afirma que este año ha disminuido el índice de cierre de negocios.

|
De cada 10 restaurantes que abren, cierran dos, según la Canirac. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo. -El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) local, Juan José González Calderón, dijo que durante los tres últimos meses del año pasado, la industria gastronómica registró pérdidas económicas por varios millones de pesos debido al cierre de cuando menos treinta negocios, sin embargó pronóstico un crecimiento en materia comercial debido a que desde que inició 2015, se han abierto nuevos negocios.  

“Por diferentes cuestiones desde el año pasado hasta la fecha han cerrado cuando menos 30 pequeños y medianos restaurantes, pero abrieron unos veinte nuevos conceptos más innovadores”, indicó el empresario.

Sin embargo, señaló que las ventas en lo general no han tenido un gran repunte al comparar durante los mismos periodos la colocación de 2013 y 2014.

También te puede interesar: Considera la ciudadanía que Tulum se ‘acapulquiza’ 

El líder empresaria señaló que el ligero incremento en ventas que se llega a registrar en los restaurantes del centro y zona turística se debe a que ya empieza a llegar más turismo nacional y extranjero. 

“Ya estamos en la recuperación, porque la gente comienza sacar su dinero para invertirlo”

“Además, de 10 restaurantes que abren al mes, sólo dos o tres cierran sus puertas, lo que representa una disminución con respecto al ritmo de cierres que se venía presentando en años anteriores, cuando por cada 10 aperturas, 20 cerraban”, apuntó. 

De los negocios perdidos el año pasado, dijo que se trató de empresas que no pudieron soportar el peso de la crisis y de comerciantes que no tuvieron un respaldo económico que les permitiera salir adelante. “Pero ya estamos en la recuperación, porque la gente comienza sacar su dinero para invertirlo y eso habla bien de esta importante actividad”, refrendó.

Lo más leído

skeleton





skeleton