Cierran registro de candidatos a presidentes municipales del PRD

Entre algunos de los interesados estuvieron los consejeros Idelia Canché Ruiz, Gerardo Mora Vallejo y la ex regidora Latifa Musa Simón.

|
Armando Ventre Manjarrez, candidato del PRD para la alcaldía de Tulum. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ubicadas en la calle Playas, en la Supermanzana 32, estuvieron ayer muy concurridas por militantes que buscan contender por la candidatura a presidentes municipales, ya que este jueves 28 fue el último día para registrarse. Fueron 48 los interesados. También se pudo realizar el trámite por internet. La cifra total se dará a conocer hoy. 

Entre los interesados estuvieron presentes los consejeros Idelia Canché Ruiz, Gerardo Mora Vallejo y la ex regidora Latifa Musa Simón; el diputado local con licencia, Antonio Meckler Aguilera, y la diputada federal con licencia, Graciela Saldaña Fraire, enviaron a un representante.

Juan Carlos Cano García, de 19 años de edad, quien luego de una breve conferencia de prensa en la que dio a conocer sus intenciones de contender, dijo que estaba en contra del aumento a las tarifas del transporte urbano  y comentó: “Yo sí uso el camión y estoy en contra”.

Por el municipio de Tulum acudió Armando Ventre Manjarrez, quien tiene una larga trayectoria política; desde hace cuatro años milita en el PRD, además del aspirante externo, Javier Flores Flores.  

En lo que se refiera a Felipe Carrillo Puerto, la candidata externa es Marisol Berlín Villafañe, quien hasta el miércoles pasado militaba en el Partido del Trabajo (PT).

Berlín Villafañe indicó que lleva 25 años en la izquierda social, su salida de las filas petistas obedeció a la falta de interés del líder estatal Hernán Villatoro Barrios, que sólo obedece a intereses personales, puesto que la militancia le dejó claro la necesidad de hacer coalición con el PRD y él se negó rotundamente, argumentando que son “agua y aceite”.

Ventre Manjarrez se registró hasta las 18 horas pese a que llegó a las 10 de la mañana, pues le faltaba un documento.

Al respecto, indicó que son diversas las necesidades de Tulum, porque ninguna autoridad priísta se ha encargado de establecer los reglamentos requeridos porque siguen dependiendo de Playa del Carmen, aunado a que carecen de un plan de desarrollo urbano y eso impide que bajen recursos de la Federación. 

Consideró que es paradójico que el municipio carezca de drenaje cuando posee dos ríos subterráneos muy importantes. 

Resaltó que a pesar que hay una ley que prohíbe la construcción en zonas de humedales y mangle esto se ha ignorado.

Faltan por registrarse Alejandro Luna López, quien advirtió que si a las 24 horas no lo hacía en el PRD, sería candidato del PT; la senadora Luz María Beristáin Navarrete lo decidiría este jueves, aunque “se siente muy cómoda” en la Cámara alta.

Lo más leído

skeleton





skeleton