Se registran mil 352 nacimientos en 2012 en Tulum

El noveno municipio crece a un ritmo acelerado en materia de explosión demográfica.

|
De acuerdo con las estadísticas del Registro Civil, aumentan los nacimientos en el municipio. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El noveno municipio durante el 2012 registró un total de mil 352 nacimientos, cifra que establece un crecimiento de casi 50% en relación al 2011, cuando la cantidad se detuvo en 578 niños y niñas nacidos en el seno de familias tulumnenses, si tal tendencia continúa en los próximos meses, en este 2013 esta municipalidad tendrá un crecimiento importante en la natalidad, dice una fuente de la Oficialía 04 del Registro Civil de Tulum.
 
La versión, que por respeto a la jerarquía solicitó el anonimato, señala que los nacimientos son más, ya que los habitantes de la zona maya y de transición por costumbre acuden a la ciudad de Valladolid, Yucatán, que es donde registran sus hijos.
 
En resumen, dijo que en el último año fueron cerca de dos mil nacimientos en el noveno municipio, sin incluir los registrados en el vecino estado de Yucatán.
 
Las estadísticas del 2012, elaboradas por la Oficialía del Registro Civil 04 en Tulum, deparan un año más de lo que ya se sabe, Tulum es una ciudad que crece a un ritmo acelerado en materia de explosión demográfica, donde, además, los nacimientos son cada vez más al paso de los años, dice la fuente. 
 
El año antepasado un total de 22 mil 339 vivían en esta ciudad, poco más de tres mil que el año anterior (2012), por sexo los varones superan a las mujeres, según las estadística y último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dijo la fuente. 
 
Según el entrevistado del  Registro Civil en Tulum, el aumento del número de nacimientos es un paso más en la recuperación de la natalidad, después de que entre los años 2008 y 2012 se alcanzara un mínimo histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton