Se registran ocho robos por día en la capital de Quintana Roo

En lo que va del año se han presentado 786 denuncias por ese delito.

|
La Policía Municipal Preventiva informó sobre una disminución de 50% en el número de robos a casa habitación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) informó sobre una disminución de 50% en el número de robos a casa habitación en el último mes en la ciudad capital.

Didier Felipe Vázquez Méndez director de la corporación detalló que en el mes de abril se presentaba un promedio de ocho robos por día, mientras que en lo que va el mes de mayo se registran cuatro incidentes.

De acuerdo con las estadísticas del 066 del mes de abril a mayo ha disminuido el reporte de robos a casa habitación de cuatro a dos accidentes, sin embargo, el delito de robo en sus diferentes modalidades continúa afectando en mayor medida. Predomina el robo a vehículos.

“Tenemos que reconocer que el robo en sus diferentes modalidades es el más frecuente y no sólo en la ciudad, sino en todo el Estado, pero el mes pasado estábamos hablando del doble de incidentes reportados, e incluso, el fin de semana pasado sólo se reportaron dos robos a casa habitación”.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo eligen los delincuentes a sus víctimas?

Vigilancia en colonias

Lo ideal, dijo, es que no existiera ningún robo, sin embargo, para disminuir los incides se refuerza la vigilancia en las colonias más conflictivas, sin descuidar el resto de la ciudad.

“Todas las motocicletas, están trabajando, se logró reparar aquellas que tenían algunos problemas menores y mantenemos una coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) para la vigilancia de toda la ciudad”.

De acuerdo con el reporte estadístico del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (Sensp) en el primer trimestre del año se han presentado 786 denuncias por robo a casa habitación en todo el estado, de los cuales 136 han sido con violencia.

Al mismo periodo pero en 2014, el Sensp reportó un mil 59 robos a casa habitación, 82 de ellos con violencia y 977 sin violencia, un promedio de 12 robos al día, mientras que actualmente el promedio diario es de 8.7.

Lo más leído

skeleton





skeleton