Aserradero en Subteniente López niega acceso a autoridades

Vecinos acusan a empresa particular de provocar daños a la salud con su actividad.

|
No les dejaron ingresar, ni tampoco mostrar la documentación pues les argumentaron que no había personal administrativo. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El personal del Aserradero que se encuentra en Subteniente López, le negó el acceso a personal de la Procuraduría de Protección Ambiental (PPA) y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para realizar una inspección tras la denuncia de supuestos daños

ambientales.

La empresa Doga de México, S.A de C.V instalada en el pueblo desde hace años, se dedica a la fabricación de productos de madera para la construcción. Sin embargo, los vecinos denunciaron que la empresa incinera residuos de maderas y otros materiales, quemas que realiza en el patio y causan daño a quienes viven cerca; además, los vecinos reportaron un incremento en enfermedades respiratorias por el aserrín.

El personal de la PPA y de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, acudió a verificar la denuncia, pero no les dejaron pasar ni tampoco mostraron la documentación, argumentando que no había personal administrativo.

Las autoridades se limitaron a dejar actas de la visita realizada.

Daniel Gutiérrez Alcocer, director de Fiscalización del municipio de Othón P. Blanco, dijo que sólo solicitaron los permisos de funcionamiento, pero el personal que estaba dentro de la empresa les negó los documentos, procedimiento a dejar el oficio donde se informa la necesidad de presentarse al ayuntamiento a mostrar la documentación requerida.

“La persona que estaba atendiendo dice no ser administrativo, y no cuenta con la documentación por lo que procedimos de dejar el acta correspondiente para que se la deje a sus superiores. Nosotros llegamos aquí luego de una denuncia hacia esta empresa por lo que respecta a daño ambiental”, refirió el entrevistado.

Indicó que los encargados de la empresa, que recién cambio de razón social tendrán que entregar la documentación para evitarse sanciones a futuro.

En el lugar, luego de las 10 de la mañana estuvieron diversos trabajadores de la Procuraduría de Protección Ambiental y de Fiscalización, así como las patrullas que acompañaron a los trabajadores que fueron atendidos por el personal de la empresa a través de las rejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton