Incrementan denuncias por maltrato infantil en Chetumal

El DIF recibe 40 llamadas de las cuales aproximadamente seis son reales.

|
Al menos 10 niños son rescatados de los 40 que se reportan al mes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) registra en promedio tres denuncias al día por maltrato infantil, aunque de las llamadas registradas en un mes, son 10 casos al menos en que los menores son rescatados por el DIF, informó su titular, Silvia Vanesa González Vado.

La Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco recibe 40 llamadas mensuales de abandono a menores de edad, de las cuales aproximadamente en seis llamadas los niños se quedan sin atención de un adulto.

González Vado dio a conocer que en los últimos años la cifra de denuncias por maltrato o abandono infantil ha incrementado en un 30% en la capital del estado, como consecuencia de la omisión de los padres de familia.

Para revertir las cifras, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema dijo que trabajan en acciones de prevención en maltrato y abuso, pues en muchas ocasiones es la omisión de los padres de familia por cuidar a sus hijos.

Con anterioridad, la directora de la Unidad de Atención a Victimas de Violencia Intrafamiliar de la PMP, Alondra Padilla Gorocica, dio a conocer que al mes ingresan 40 llamadas de abandono a menores de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton