Se resiste dirigente a entregar cuentas en Othón P. Blanco

Ángel Pérez, dirigente del Sindicato, se niega a entregar el estado financiero.

|
12 del día de mañana, será la toma de protesta de Juan Pablo Ley Moo como nuevo dirigente sindical. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El aún dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ángel Pérez Chávez, se niega a entregar el estado financiero y cuentas bancarias del gremio a la dirigencia electa, para que este inicie con la revisión de las mismas.

Juan Pablo Ley Moo, recién electo secretario general del sindicato para el período 2017-2020, señaló que se ha encontrado con opacidad y falta de transparencia en el proceso de entrega-recepción y ratificó que en caso de encontrar anomalías procederá de acuerdo con la ley.

Prevé que hoy se proceda con la cancelación de cuentas y firmas de la dirigencia saliente, para dar de alta las nuevas y con ello, tener el control de las finanzas, que serán revisadas a fondo ante los señalamientos de malos manejos.

No puedo hablar de adeudos, porque no tenemos acceso a las cuentas.

Tendrá que ser posterior a la entrega de las finanzas. No nos van a decir qué nos ‘heredan’; lo tendremos que averiguar a través de la revisión.

Ya entregaron la mayoría de las secretarías, sólo nos falta la general y finanzas. No podemos cerrar la cuentas sin la toma de notas, expuso el entrevistado.

Precisó que al término de este período, la administración de Ángel Pérez Chávez, canceló la entrega de préstamos y otros apoyos sindicales, con el pretexto de que las cuentas ya se encuentran cerradas, lo cual, es una mentira del todavía líder en funciones.

Ley Moo indicó que ha buscado acelerar el proceso legal para recibir la toma de nota del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con el fin de obtener el poder notarial e iniciar con ello la cancelación de las cuentas y firmas que todavía maneja Ángel Pérez Chávez y sus colaboradores.

“Aunque el tribunal cuenta con un plazo de 60 días hábiles para dictaminar y entregar la toma de nota; hemos solicitado sea entregada a la brevedad posible, tomando en cuenta que no hubo ninguna impugnación sobre el resultado de las pasadas elecciones sindicales”.

La toma de protesta de Juan Pablo Ley Moo, será mañana viernes a las 12 del día, en el local del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton