Proyectan reactivación de la zona industrial

Los talleres y bodegas de la ciudad se trasladarían en lo que sería la central de abasto.

|
Aprueban varios puntos en la novena sesión de Cabildo. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cabildo de Cozumel aprueba elaborar proyecto ejecutivo para modernizar la zona industrial de la ciudad. La iniciativa de reactivar el área no es nuevo y se ha intentado concretar en las últimas dos administraciones municipales. En esta zona se prevé que se pueda construir una central de abasto y que los talleres y bodegas de la ciudad se trasladen al lugar. Durante la sesión también se autorizaron por mayoría de votos el Reglamento Interior del Ayuntamiento y Código de Ética para los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Cozumel.

La tarde del jueves se llevó a cabo la novena sesión de Cabildo, en donde el regidor Roberto Olán Carrera planteó el proyecto de reactivar la zona industrial, localizada al sur de la ciudad.

El proyecto ejecutivo tendría un costo de 100 mil pesos y podría ser cubiertos con recursos municipales, cuando se cuente con el documento se gestionaría recursos de programas federales para poder ampliar la infraestructura.

Otro de los puntos presentados fue el Reglamento Interior de la Comuna, el documento anterior fue aprobado hace 22 años y no estaba de acuerdo a la Ley de los Municipios de Quintana Roo.

El Reglamento fue probado por mayoría de votos y el único que voto en contra fue el regidor Ramón Escalante Cervera por considerar que la iniciativa no fue entregada a tiempo para su análisis y que no es adecuada.

Por otra parte también se autorizó el Código de Ética de la Comuna para mejorar la calidad en la atención del servicio a los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton