Se retrasa la instalación de verificentros en Chetumal

Estima titular de la Secretaría de Medio Ambiente que estarán listos hasta el 2013

|
Las empresas que obtuvieron la concesión aún no cuentan con inmuebles para la actividad. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La instalación de centros de verificación tendrá que esperar, pues las 16 empresas que obtuvieron la concesión para igual número de puntos de revisión vehicular aún no cuentan con un inmueble apropiado para tal actividad.
 
La Secretaría de Medio Ambiente está a la espera de que los interesados promuevan una prórroga, pero a decir del titular de la dependencia, Raúl Omar González Castilla, difícilmente comenzarán a operar los primeros meses del 2013.
 
De acuerdo con la ley aprobada en materia y las condiciones establecidas en la licitación para obtener las concesiones, los centros de verificación vehicular, comúnmente llamados verificentros, debieran entrar en operación antes del fin de año; sin embargo, las empresas concesionadas no han concluido con la instalación.
 
“Creo que todavía no tendremos verificentros. Las empresas involucradas aún están buscando puntos para modificar las bases de operación y no han logrado ubicar el inmueble para comenzar la actividad, por lo que pensamos que van a tardar todavía más”, manifestó.
 
González Castilla dijo que serán entre 16 y 18 centros de verificación ubicados en diferentes puntos de la geografía estatal, mayormente concentrados en las zonas urbanas como Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, donde hay mayor padrón vehicular.
 
El funcionario público recordó que en tanto no se instalen los centros de verificación, no hay obligación alguna de pagar por esta revisión.
 
“Hay un centro de verificación del que mucho se ha hablado sobre la carretera federal, es un centro de verificación federal que sólo chequea vehículos del trasporte federal, es decir, con ese tipo de concesión, y ninguno otro. Eso generó un poco de confusión, pero sólo aplica para transporte que cuenta con una concesión federal”, insistió.
 
Raúl Omar González Castilla descartó que pudieran imponerse multas o sanciones a los automovilistas, hasta que no queden instalados y en funcionamiento los centros de verificación vehicular, proceso que pudiera llevarse gran parte del año próximo.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton