Esperan ambientalistas reunión con regidores y el alcalde de Cozumel

La presidenta de Cielo, Mar y Tierra expondrá los motivos por los que se oponen al proyecto de instalación de torres eólicas.

|
Hasta las 11 de la mañana se presentó el primer regidor. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los representantes de los ambientalistas en la isla deberán esperar para mejor momento y presentar ante los miembros del Cabildo y el presidente municipal de Cozumel, la exposición de motivos por los que se oponen al proyecto de instalación de torres eólicas en la zona oriental.

El alcalde Aurelio Omar Joaquín González anunció en una estación de radio, que se reuniría con los conservacionistas el miércoles, pero tras reprogramar la hora del encuentro en dos ocasiones, finalmente ésta se canceló.

Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta del grupo ambientalista Cielo, Mar y Tierra, A.C. (Citymar), reveló que recibió una llamada telefónica del alcalde anunciándole que estaba fuera de la isla. Álvarez Chulim acudió la mañana del miércoles a la oficina de regidores para platicar con ellos, sin embargo, ninguno se presentó.

La ecologista dijo que el 25 de febrero, Joaquín González, vía telefónica, la invitó a reunirse ayer miércoles a las 13 horas con los integrantes del Cabildo, para presentarles fotografías de la zona oriente de la isla y expresarles los motivos por los cuales están en contra del parque eólico.

También se les informaría sobre las leyes que protegen a la flora y fauna del sitio donde se pretenden instalar 27 aerogeneradores de electricidad.

“Quiero mostrarles (a los regidores, síndico y presidente) todo lo que tenemos ahí y hablarles de las leyes que protegen todos esos lugares, como funcionarios creo que no las saben, pero para que lo tengan en cuenta… que investiguen un poco antes de aprobar un proyecto que pueda afectar a Cozumel” (sic).

Posteriormente recibió otra llamada telefónica para posponer la cita para las 20 horas del mismo día y finalmente fue agendada para hoy jueves a las 18 horas en el Palacio Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton