Se reúnen en Cancún ministros iberoamericanos del trabajo

Los funcionarios aprovecharán el encuentro internacional para promover la calidad laboral.

|
Entre los temas que discutirán los ministros de trabajo iberoamericanos, se encuentran la calidad laboral, especialmente para los jóvenes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- Los próximos 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, la Tercera Reunión de Ministros Iberoamericanos del Trabajo, en la que se buscarán estrategias innovadoras para promover empleo de calidad, principalmente entre el sector juvenil, y mejorar la función inspectora de las autoridades.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, presidirá esta cumbre de ministros y se espera que el presidente Enrique Peña Nieto clausure los trabajos y atestigüe la adopción de la Declaratoria de la III Reunión, informa la agencia Notimex.

Previo al encuentro de ministros se llevará a cabo un Conservatorio sobre Empleo Juvenil en el que, además del secretario Navarrete Prida, intervendrán Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social de España.

De igual forma, Octavio Carvajal, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), y Elizabeth Tinoco, directora regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Inauguración

En la inauguración de la Tercera Reunión de Ministros Iberoamericanos del Trabajo tomarán la palabra Salvador Arriola, titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) de la Conferencia Iberoamericana; Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, y Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton