Cuenta regresiva para apertura de salas de juicios orales

Pretenden agilizar los juicios y acortar el tiempo para la emisión de las sentencias.

|
Las instalaciones cuentan con sesis salas de audiencias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En una semana aproximadamente, se llevará acabo la apertura de las salas de juicios orales familiares en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con el magistrado Antonio León Ruíz el próximo martes se inaugurara el edificio donde estarán ubicadas las seis salas de audiencia orales. 

“Hay que destacar la agilidad en los proceso, como ejemplo un caso de alimentos a veces duraba seis o nueve meses con el esquema tradicional y ahora con el nuevo esquema esto dura un mes y medio a lo mucho”

Indicó que el día martes 15 en la ciudad de Cancún se llevará a cabo la inauguración del edificio que albergará a los juzgados familiares en donde se tiene contemplado que estén el juzgado primero y segundo de lo familiar que conocen en el procedimiento tradicional pero también está considerado para que ahí inicien los juicios orales familiares por lo que se preparó con seis salas de audiencias en el esquema de administración de gestión judicial.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, señaló que actualmente, los jueces que llevarán las riendas en estas salas orales, se está capacitando para que junto con el personal que trabajará en estas salas, puedan agilizar los juicios y acortar el tiempo para la emisión de las sentencias, que son los principales objetivos de instaurar estos procedimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton