Catastro entra en la era de la digitalización

Los ciudadanos podrán realizar trámites correspondientes a la dependencia.

|
Preparan esquemas de los servicios que ofrece la Comuna. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde la comodidad del hogar, usando su silla favorita e incluso disfrutando de una taza de café, cualquier ciudadanos podrá realizar los pagos correspondientes a Catastro o realizar movimientos como altas y bajas en el padrón municipal. Heyden José Cebada Ramírez, director de Catastro, indicó que la dependencia a su cargo se sumará al paquete de servicios digitales que se ofrecen a través del portal del municipio, www.cancún.gob.mx.

Mariana Dávila Goerner, directora general del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), señaló que se encuentran en proceso de elaboración los esquemas de los servicios que ofrecen diversas dependencias. Antes de ofrecer un servicio de forma digital, la dependencia a su cargo realiza el esquema de los diversos pasos a seguir, para que el área de sistemas pueda trabajar sobre ellos y realizar su digitalización.

La décimo cuarta regidora de la Comisión de Reglamentación y Mejora Regulatoria, Silvia Ponce Sánchez, consideró que uno de los mayores retos, es lograr una interfase agradable para los usuarios. A su parecer hay mucha gente joven en Cancún, pero también hay que pensar en los mayores, quienes a veces se muestran temerosos ante las ofertas digitales, por eso hay que ofrecerles un medio sencillo de usar.

Buscan digitalizar al Ayuntamiento

Abraham Masegosa Raña, director general de Tecnologías de Información y Comunicación del Ayuntamiento, señaló que se busca digitalizar al 100% los servicios que ofrece el municipio, hasta el momento ya se pueden realizar pagos de predial, facturaciones y altas de comercios de bajo riesgo. Los avances en el portal del Ayuntamiento han sido incluso objeto de reconocimiento, aseguró, ya que la semana pasada recibió el Premio OX.

Lo más leído

skeleton





skeleton