Se suma una pareja más a la lista de matrimonios gay

Los esposos lamentan que, aunque ya legalizaron su unión, aún tengan que lidiar con la discriminación.

|
Sergio y Omar se sumaron a la lista de personas del mismo sexo que dan el 'sí acepto' en Q. Roo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una de las escasas bodas entre personas del mismo sexo es la que llevaron a cabo Sergio Arturo Cepero Castillejos y Omar Rodrigo Herrera, con lo que tendrán un respaldo jurídico al que, dicen, toda persona tiene derecho.

“Esto finalmente es un reconocimiento legal para nuestra unión, así ya no se deja desamparada (a la pareja) en caso de defunción, prácticamente adquirimos los  mismos derechos que una pareja heterosexual, porque luego cuando no se tienen los papeles conforme a la ley se tienen problemas con sus familias”, dijo Cepero Castillejos.

Previo a la ceremonia en el Registro Civil, Rodrigo Herrera destacó la apertura que Quintana Roo tiene para otorgar este derecho a parejas del mismo sexo.

“Mucha gente está peleando por ese derecho, y si existe la oportunidad aquí y vives aquí y se has decido pasar con tu pareja tu vida entonces hay que aprovecharlo”, señaló.

Sergio, de 43 años de edad; y Omar de 34, trabajan en la hotelería, se conocieron hace seis meses y decidieron contraer nupcias para estabilizar su situación económica.

Luchan contra la discriminación

Aunque la ley les otorga el reconocimiento legal de un matrimonio, aún lidian con la reticencia social e incluso han padecido algún tipo de discriminación.

"En algunos centros nocturnos a la gente gay mexicana les hacen el feo"

“No es tan directo o tan obvio verbalmente, pero de hecho en algunos centros nocturnos a la gente gay mexicana les hacen el feo y cuando son turistas ven la cara de la moneda y a ellos sí les dan la bienvenida”, lamentó Sergio Arturo.

Y agregó: “en la calle siempre hemos sido cuidadosos, hemos mantenido un respeto porque hay padres que no les explican a los hijos la diversidad sexual y entendemos que es un asunto cultural”.

Lo más leído

skeleton





skeleton