Se suman 41 adultos mayores a la vigilancia ciudadana

Su tarea es supervisar que todo esté en orden en escuelas y en 15 parques públicos.

|
Dentro del programa "Vigilante Ciudadano" hay actualmente 117 adultos mayores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, puso en operación el tercer grupo del programa Vigilante Ciudadano, siendo ya 117 adultos mayores vigilantes de la seguridad en escuelas y parques. Así mismo realizó entrega de uniformes a elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito con una inversión de 5 millones de pesos.

El alcalde incorporó 41 elementos adultos mayores, 21 hombres e igual número de mujeres, a los 76 activos vigilantes ciudadanos para cubrir el total de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en el municipio y custodiar a más de 30 mil estudiantes.  Adicionalmente a partir de ahora, derivado de la aceptación social y a solicitud de la misma ciudadanía, vigilarán 15 parques donde hay mayor concentración de jóvenes, detalla un comunicado de prensa.

El programa vigilante ciudadano se ha consolidado como un proyecto emprendedor, incluyente y con un amplio sentido ciudadano para garantizar ambientes seguros en nuestras escuelas mediante la participación de todos.

Con este sistema se fortalecen los parques de mayor concentración como el de las colonias Centro, Gonzalo Guerrero, Misión de las Flores, Galaxia II, Villas del Sol, Villamar I y II, así como el parque de la Mujer, el Polifórum, de las Madres y el parque para Mascotas, los cuales contarán con un vigilante ciudadano para seguridad de quienes hagan uso de las instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton