Se 'terminaron' los ‘Viernes de Planetario’ de 2015 en Cancún

En la última jornada se llevaron a cabo proyecciones además de una charla de salud dental.

|
Los 'Viernes de Planetario' se realizan varias actividades para los niños y jóvenes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ llevó a cabo el “Viernes de Planetario”, último del 2015, en el que 29 niños disfrutaron de la charla de salud, taller de la ley de gravedad, proyección de “Secretos del Sol” y visita al observatorio, entre otras dinámicas.

De acuerdo con el boletín, como cada último viernes de mes, día de reunión del Consejo Técnico Escolar, el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ realizó el programa “Viernes de Planetario”, ofreciendo alternativas para los padres de familia, en la que pueden dejar a sus hijos por espacio de 4 horas y media, para que aprendan sobre ciencia y tecnología.

También te puede interesar: Planetario de Cozumel, sede de festival mundial de planetarios

“Viernes de Planetario se realiza de 9 a 13:30 horas, para niños de 6 a 12 años. Y la jornada de este día transcurrió con actividades variadas, como una charla de personal de la Secretaría de Salud sobre el cuidado dental, una visita al observatorio astronómico y un taller sobre la ley de gravedad, en la que salvaron a los paracaidistas y construyeron el suyo para llevar a casa”, explicó.

Además aprendieron aspectos del comportamiento de la luz, por medio del taller de Espectroscopios. Y en el domo de Proyecciones disfrutaron del documental “Secretos del Sol”, así pudieron conocer acerca de la vida de las estrellas, y nuestro Sol: para saber cómo nace, crece y conocer en que se transformará algún día en una espectacular nebulosa.

El próximo “Viernes de Planetario” será el 29 de enero, para continuar con el calendario escolar del ciclo 2015-2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton