Se va sargazo de playa Gaviota Azul; ahora llega a Chac Mool

En la playa Coral, arenal para mascotas, continúan los trabajos de limpieza.

|
Los trabajadores tratan de mantener limpias las playas más visitadas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz7SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La playa Gaviota Azul de la zona hotelera tiene un 95% libre de sargazo de los ocho mil metros cúbicos que estaban acumulados, poco a poco vuelve a la normalidad luego de sufrir una afectación originada por el huracán “Earl” a su paso por el estado días atrás, informó Manuel Prieto Loera, titular de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas en Benito Juárez. 

“En casi un kilómetro de playa, el alga ahora solo se acumula en 400 metros lineales en los límites entre las playas Gaviota Azul y Chac Mool, calculamos unos tres mil metros cúbicos”, indicó.

También te puede interesar: Va lento el retiro de sargazo en playa Gaviota Azul (video)

Prieto Loera añadió que realizan trabajos a marchas forzadas con una brigada de 25 elementos en dos turnos que destinaron específicamente para el lugar, al ser una de las playas más visitadas y es una prioridad tenerla en óptimas condiciones lo más rápido posible.

Aseguró que como dijo cuando se reactivó el Comité Estatal para Contingencia del Sargazo el pasado lunes, el fin de semana estará al 100% Gaviota Azul, para disfrute del turismo y la población, la playa está bastante limpia con un promedio de sargazo que califica la dependencia como normal, pues lo alarmante ya pasó.

Al ser la segunda ocasión de tener un recale de sargazo en el sitio de grandes cantidades, al ganar experiencia con los 24 mil metros cúbicos que tuvieron que extraer en 2015, en esta ocasión se enfocaron en actuar rápidamente con la retroexcavadora y las barredoras.

El buen tiempo y la recuperación de esa área de mar favoreció para que en la popular playa que en temporada alta asisten un promedio de seis mil personas, alrededor de mil bañistas visitarán ayer el arenal, comentó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre municipal.

En playa Coral, la playa para mascotas que es la otra afectada con un estimado de cuatro mil metros cúbicos, la brigada de 12 elementos que se concentra en el sitio, junto a una retroexcavadora que opera en el primer turno, han limpiado mil metros cúbicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton