Hoteleros de la Riviera Maya se alistan para tianguis turístico en Puebla

Realizarán alianzas con tour operadoras para incrementar la presencia de connacionales a este centro vacacional.

|
El año pasado llegaron a este destino turístico 829 mil 860 mexicanos. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los hoteleros de la Riviera Maya se preparan para asistir al Tianguis Turístico México 2013 que se realizará del 17 al 20 de marzo en la ciudad de Puebla, estado en el que buscarán alianzas con tour operadoras para incrementar la llegada de connacionales a este destino vacacional, segmento que creció el 19.4% en 2012 respecto al año anterior, contra los extranjeros que fue de 6%.

En 2012 llegaron a Riviera Maya 829 mil 860 mexicanos, las principales ciudades de origen son: la Ciudad de México, Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, y fines de semana el turismo regional proviene de Yucatán, Campeche y Tabasco, Quintana Roo.

Manuel Paredes Mendoza, director general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), mencionó que desde hace dos años, el turismo nacional es un segmento que cada año se posiciona en el destino, quienes prefieren hospedarse en hoteles pequeños de Playa del Carmen y Tulum; al año hay una producción de casi un millón 200 cuartos noches ocupadas.

Del total de turistas que llegan a la Riviera Maya, el turismo nacional representa el 21.3% en 2012 y los períodos vacacionales de Semana Santa, verano e invierno es cuando llegan más mexicanos, en promedio se hospedan cuatro noches.

Lo más leído

skeleton





skeleton