Se van los frágiles: talarán árboles esta temporada de huracanes

El Cuerpo de Bomberos señaló que las especies que no son de la región también se retirarán.

|
Los árboles que no son de la región o son frágiles serán talados esta temporada de huracanes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tala de árboles por parte del Heróico Cuerpo de Bomberos de Cancún (HCB) previo a la temporada de ciclones y huracanes se dará únicamente si los árboles no son de la región y las raíces son frágiles, consideró Arturo Sosa Muñoz, coordinador administrativo del HCB.

“Los árboles que son de la región soportan la tempestad de los vientos. Las personas que traen de otros lados sus árboles, como los laureles, que son los árboles que en su mayoría se desprenden del suelo, los invitamos a quitarlos si están cerca de cables de luz o ya están muy grandes y están dentro de las casas porque son un peligro inminente ante una catástrofe”, dijo Sosa Muñoz.

También te puede interesar: ¿Cuándo llueve te proteges debajo de un árbol? Puede ser peligroso

Cabe recordar la turbonada del pasado miércoles 4 de mayo, que tuvo vientos de más de 80 kilómetros por hora, tiró 60 árboles y afectó las regiones 95 y 510, Tierra Maya, José López Portillo con Kabah y la avenida Tecnológico, de acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Esta semana empezaron los cursos impartidos por el HCB a la sociedad para saber qué hacer antes, durante y después de ciclones y huracanes, que alcanzan más de 100 y 300 kilómetros por hora, respectivamente.

“Las campañas que realizamos de la mano con autoridades gubernamentales están dirigidas para niños de primarias hasta, jóvenes de nivel medio superior, para al sector hotelero y a la ciudadanía en general, la información de agentes meteorológicos debe circular, entre más informados estemos mucho mejor”, mencionó Sosa Muñoz.

Refugios anticiclónicos

El HCB recomienda a las personas más alejadas del centro de la ciudad ubicar los refugios que Protección Civil dará a conocer en el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Centro Hidrometeorológicos 2016.

Para las contingencias, el HCB cuenta con un personal de 153 personas, 29 vehículos, unidad canina, acuática, grupo de emergencias médicas, además de herramientas como motosierras, hachas, impermeables de alta resistencia y más. El número de emergencia para contactar al HCB es el 066.

Lo más leído

skeleton





skeleton