“Se vé, se siente, la familia está presente”

Miles de personas en Cancún marcharon pacíficamente en contra del matrimonio igualitario.

|
La manifestación salió de Las Palapas hacía la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miles de personas integrantes de diversas asociaciones y agrupaciones se manifestaron ayer de forma pacífica en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, a favor de la familia y como parte del movimiento nacional Frente Nacional por la Familia.

Alrededor de las 16 horas comenzaron a llegar al parque de “Las Palapas” cientos de personas, integrantes de congregaciones religiosas, con el objetivo de ser parte del movimiento #DefendemosLaFamilia y mostrarse en contra del matrimonio igualitario y la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, entre otras cosas.

También te puede interesar: Eligen a integrantes de Comité de Padres de Familia

A unísono las miles de personas, hicieron notar al Senado de la República su descontento por “no respetar la voluntad popular y aprobar la primera iniciativa de reforma constitucional ciudadana, que reformar el artículo 4 de la constitución".

Tras dejar en claro el objetivo de la marcha pacífica, líderes religiosos comenzaron el reparto de volantes entre los asistentes, así como la invitación para que firmaran el documento petitorio que buscarán hacer llegar a las autoridades pertinentes, a favor de realizar cambios a ley constitucional vigente.

Mientras tanto jóvenes líderes de iglesias y agrupaciones sin fines de lucro, aprovechaban para repartir globos color blanco, rosa y azul a las familias que llegaban y esperar el momento de arranque de la movilización.

Oposición entre personas del mismo sexo

En punto de las 17 horas Francisco Von Raesfeld Porras, integrante del Frente Nacional por la Familia a nivel local, dirigió unas palabras para la multitud en las que dejaba en claro su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, al cambio de sexo en documentos oficiales, a que el estado sustituya la educación que los padres (hombre y mujer) deben dar a los hijos, así como al adoctrinamiento en diversidad sexual que afirmó están dando en escuelas.

Al igual que Von Raesfeld Porras, otros integrantes externaron su opinión y pidieron que los asistentes se acomodaran por grupos y de forma pacífica siguieran a los vehículos de sonido que los acompañaron durante el recorrido.

“Se vé, se siente, la familia está presente”, “mamá y papá diseño original” y “todos unidos a favor de la familia”, fueron las principales frases con las que miles de personas comenzaron el recorrido hacia la Terminal de Autobuses De Oriente (ADO) y siguiendo sobre avenida Tulum hasta llegar a la Glorieta conocida como Del Ceviche y después trasladarse por la misma avenida en dirección al Palacio Municipal, donde finalizaría la marcha.

“Nos levantamos a una sólo voz”

Durante todo el recorrido la música se dejó escuchar y aunque en minoría, se escuchaba seguir la tonada de la melodía: “Nos levantamos a una sólo voz, por nuestros hijos y un futuro mejor, nadie va a cambiar y a confundir lo que en casa papá y mamá solían enseñar, recatando principios del diseño original”.

Al llegar el contingente a la Plaza de la Reforma y tener de frente el Palacio Municipal, anunciaron que el conteo aproximado de las agrupaciones era de 10 mil personas congregadas en Benito Juárez a favor de la familia e invitaron a que se unieran a la marcha del 24 de septiembre, en la Ciudad de México.

Por su parte integrantes de organismos civiles a favor de la familia homoparental se hicieron presentes en el evento de forma pacífica, colocándose de espaldas a Palacio Municipal y frente al contingente.

Esta agrupación es integrante del Movimiento Nacional por la Igualdad en México y demostraron su sentir con pancartas que decían: “soy heterosexual y apoyo a las familias diversas”, “el amor es respeto mutuo”, “donde hay amor, hay familia” y “nosotros somos heterosexuales, somos padres y respetamos la felicidad de nuestros hijos”.

Afirmaron no buscar la agresión, sino el respeto mutuo y que los valores son universales y no sólo de personas heterosexuales, por lo que continuaron escuchando a la multitud sin incitar a la confrontación.

Lo más leído

skeleton





skeleton