Cancún

“Se vé, se siente, la familia está presente”

Miles de personas en Cancún marcharon pacíficamente en contra del matrimonio igualitario.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La manifestación salió de Las Palapas hacía la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)

La manifestación salió de Las Palapas hacía la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miles de personas integrantes de diversas asociaciones y agrupaciones se manifestaron ayer de forma pacífica en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, a favor de la familia y como parte del movimiento nacional Frente Nacional por la Familia.

Alrededor de las 16 horas comenzaron a llegar al parque de “Las Palapas” cientos de personas, integrantes de congregaciones religiosas, con el objetivo de ser parte del movimiento #DefendemosLaFamilia y mostrarse en contra del matrimonio igualitario y la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, entre otras cosas.

También te puede interesar: Eligen a integrantes de Comité de Padres de Familia

A unísono las miles de personas, hicieron notar al Senado de la República su descontento por “no respetar la voluntad popular y aprobar la primera iniciativa de reforma constitucional ciudadana, que reformar el artículo 4 de la constitución".


Tras dejar en claro el objetivo de la marcha pacífica, líderes religiosos comenzaron el reparto de volantes entre los asistentes, así como la invitación para que firmaran el documento petitorio que buscarán hacer llegar a las autoridades pertinentes, a favor de realizar cambios a ley constitucional vigente.

Mientras tanto jóvenes líderes de iglesias y agrupaciones sin fines de lucro, aprovechaban para repartir globos color blanco, rosa y azul a las familias que llegaban y esperar el momento de arranque de la movilización.

Oposición entre personas del mismo sexo

En punto de las 17 horas Francisco Von Raesfeld Porras, integrante del Frente Nacional por la Familia a nivel local, dirigió unas palabras para la multitud en las que dejaba en claro su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, al cambio de sexo en documentos oficiales, a que el estado sustituya la educación que los padres (hombre y mujer) deben dar a los hijos, así como al adoctrinamiento en diversidad sexual que afirmó están dando en escuelas.

Al igual que Von Raesfeld Porras, otros integrantes externaron su opinión y pidieron que los asistentes se acomodaran por grupos y de forma pacífica siguieran a los vehículos de sonido que los acompañaron durante el recorrido.

“Se vé, se siente, la familia está presente”, “mamá y papá diseño original” y “todos unidos a favor de la familia”, fueron las principales frases con las que miles de personas comenzaron el recorrido hacia la Terminal de Autobuses De Oriente (ADO) y siguiendo sobre avenida Tulum hasta llegar a la Glorieta conocida como Del Ceviche y después trasladarse por la misma avenida en dirección al Palacio Municipal, donde finalizaría la marcha.

“Nos levantamos a una sólo voz”

Durante todo el recorrido la música se dejó escuchar y aunque en minoría, se escuchaba seguir la tonada de la melodía: “Nos levantamos a una sólo voz, por nuestros hijos y un futuro mejor, nadie va a cambiar y a confundir lo que en casa papá y mamá solían enseñar, recatando principios del diseño original”.

Al llegar el contingente a la Plaza de la Reforma y tener de frente el Palacio Municipal, anunciaron que el conteo aproximado de las agrupaciones era de 10 mil personas congregadas en Benito Juárez a favor de la familia e invitaron a que se unieran a la marcha del 24 de septiembre, en la Ciudad de México.

Por su parte integrantes de organismos civiles a favor de la familia homoparental se hicieron presentes en el evento de forma pacífica, colocándose de espaldas a Palacio Municipal y frente al contingente.

Esta agrupación es integrante del Movimiento Nacional por la Igualdad en México y demostraron su sentir con pancartas que decían: “soy heterosexual y apoyo a las familias diversas”, “el amor es respeto mutuo”, “donde hay amor, hay familia” y “nosotros somos heterosexuales, somos padres y respetamos la felicidad de nuestros hijos”.

Afirmaron no buscar la agresión, sino el respeto mutuo y que los valores son universales y no sólo de personas heterosexuales, por lo que continuaron escuchando a la multitud sin incitar a la confrontación.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

28 COMENTARIOS

GOCHAN

En respuesta a

Sin ser homosexual te puedo decir… que tonterías estás diciendo? Je je… acaso al final, no lees lo que escribes sólo para corroborar que no estés haciendo el ridículo? Ja ja…. Que mentalidad más retrograda; no solo en este aspecto de la homosexualidad (que ni siquiera he emitido algún punto de vista al respecto), sino que se nota que en todos los demás ámbitos…

Solo te falto…. “los niños!!! Háganlo por los niños!!! (pegándote en tu sacrosanto pecho) ja ja jaja

Por cierto, llégate a un escuelita de por ahí, nada más para aprender a escribir (un plus, no?)

Responder a este comentario3 | 0

entiendan

Los niños (as) tienen derechos a tener MADRE y PADRE. Respeto a los homosexuales, son bien lindos, pero NO quieran tener un infante a cargo, no es con lo que un niño sueña, HOMBRE Y MUJER = HIJOS. No es algo natural que ustedes puedan procrear, JAMAS podrán procrear, hagan su desm*$#% entre ustedes. No involucren a los niños, no es NATURAL. Si así fuera podrían embarazarse hombre con hombre, mujer con mujer. JAMAS PASARA. Porque no es NATURAL. Solo vivan su vida, si así son felices que así sea; cásense, divorciense, vuélvanse a casar que importa es muy su .... Dejen a los niños en paz. A fin de cuantas si un niños decide ser homosexual pasará y se unirá al club y la comunidad seguirán creciendo, pero antes de que eso pase no los traumen haciéndoles ver que es algo "natural" porque JAMAS lo será...

Responder a este comentario4 | 13

opinion

Por qué impedir que los derechos de los que gozas, sean gozados por otros?

Cómo le dices a un amigo o familiar gay que no tiene permitido casarse por qué no es natural y no va de acuerdo a tu idea de matrimonio? Acaso el amor en todas sus formas y manifestaciones es exclusivo de un solo grupo? Me recuerda a cuando los negros no se les permitía usar el mismo baño que los blancos, a cuando las mujeres no podían votar, cuando el esposo tenía el derecho de violar a su esposa, cuando una persona de color no debía casarse con una persona blanca, cuando personas de distintas religiones no tenían permitido casarse entre sí ( que aún las hay) entre muchas otras injusticias impuestas por unos cuantos. Muchas de estas personas no se preguntan si en realidad es lo que su corazón y la razón cree que debe apoyar...

Contraer matrimonio con la persona que amas es una decisión personal que no debe estar supeditada a creencias personales de terceros. Es decir, se trata de un derecho, mismo que no ha de estar sometido o ajustado a la voluntad de otro.

Todos deberíamos poder formalizar legalmente en un estado laico con la persona que querramos. Egoísta aquel que trata de imponer una forma de vida, un solo tipo de familia. Las madres solteras que son? Los padres solteros que son? Si mamá y papá concibieron a un niño que ahora está en adopción, entonces las parejas del mismo sexo no merecen una oportunidad y adoptar legalmente ? El Frente por la Familia tal vez podría exigir como castigo a los que no se hicieron cargo de sus hijos la castración o quitarles el derecho de concebir en el futuro.

Nuevamente me pregunto: Por qué impedir que los derechos de los que gozan unos no puedan ser gozados por otros?

Responder a este comentario14 | 4

Carlinho

hay un punto bien importante y que espero que me puedan resolver, asumamos que se aprueba la ley y hay matrimonios homosexuales, tomando en cuenta los diversos factores que influyen en la adopción de un menor, uno de ellos por parte del DIF estipula "debe haber compatibilidad del menor con la pareja o individuo que lo adopte" ¿qué va a pasar si un menor dice yo quiero un papá y una mamá y no quiero tener dos del mismo? ¿lo van a tachar de homofóbico, será un retrógrada, intolerante?, ¿se sobrepondrá el derecho de las parejas a adoptar sobre el derecho de los niños de tener un padre y una madre?, en este papis en donde no existe corrupción ¿las parejas homosexuales intentarán saltarse los deseos y derecho del menor dandole su "mordida" al responsable del DIF?, ¿qué va a pasar si por cuestiones psicológicas les niegan la adopción? ¿van a ponerse en el papel de víctimas y de que son discriminados por sus preferencias sexuales?, ahí piensen y me comentan

Responder a este comentario5 | 12

Antropólogo

En respuesta a

Le dejo unas cuantas (no tengo tiempo de explicarlas acá y si pudiese le escribiría la evolución de la familia en la historia pero ni la entendería ni tengo el tiempo con decirle que hubo un tiempo en el que los hijos solo eran reconocidos del lado materno, pues no había manera de saber quien era el padre, le agradecería investigase estos tipos de familia en san google)

Consanguinea

Panalúa

Sindiásmica

Patriarcal

Monógama

Monógama independiente

Matrifocal

Polígama

Troncal

Extensa

Monoparental

Ensanblada

Homoparental (Le ahorro esta, es el tipo que no reconoce y quiere prohibir, no valla a ser que satanás se le meta por los ojos al leer la info de esta)

Esos tipos de familia son algunos de los que existen o han existido :)

Responder a este comentario14 | 3

GOCHAN

En respuesta a

Saludos igual Pensador... pero tu mismo comentario se auto-descalifica je je...verdades para algunos suenan a insultos para otros, no crees?

Responder a este comentario4 | 0

MannyRam

En respuesta a

1.- Efectivamente, nos falta educación: Obeja es incorrecto, escribir oveja es correcto.

2.- Lea el versículo completo de Juan 13:34: "Jesús dijo amense unos a otros como yo los amé", no como se les dé la gana.

3.- Jesús enseña en Mateo 19:1-2, Lucas 16:18 y Marcos 10:1-2 los siguiente: "...No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará a su padre y madre, y se unirá a su nujer, y los dos serán una sola carne?

Responder a este comentario2 | 3

Mis dos centavos

En respuesta a

Solo una aclaracion

el "alto" (que ni es tan alto) indice de suicidios en Japon obedece a una tradicion ya que el suiciudio no es visto con reprobacion como aqui

Y las razones no son por homosexualidad reprimida ah y por cierto es mas alto el indice de suicidio de Yucatan que el de todo Japon

saludos

Responder a este comentario1 | 1

Pensador

En respuesta a

Quien solo argumenta su postura con insultos y descalificaciones, no tiene nada válido que decir. Saludos y buen día!!

Responder a este comentario1 | 2

Pensador

En respuesta a

Si usted dice que hay "cientos" de formas, a ver: Queremos que nos describa algunos "cientos" de ellas, para bueno, poder entender entonces el porque de los gustos de cambios de familia. Espero respuesta congruente y lógica.

Responder a este comentario0 | 8

Nombre de usuario no permitido

En respuesta a

Claro

Están en su derecho de recibir el AMOR que sus padres heterosexuales no supieron darles y por lo mismo terminaron ahí encerrados en un lugar cual perrera

Responder a este comentario5 | 4

Cancunense

En respuesta a

Creo que citar el sagrado libro en la parte que sólo te conviene habla de lo mucho que desconoces lo que dices; si tu crees que ese bello libro es retrograda primero léelo completo y si te jactas de tu superioridad y sabiduría "ofendiendo" creo que tu yo interno tiene una severa psicopatía y si no "comprendes" las múltiples lecturas que en él existen te recomiendo un taller de comprensión de textos o mínimo lectura y redacción; porque de teología sería mucho pedirte. Pd. Teología es una ciencia ¿Tú crees?.

Responder a este comentario3 | 9

Cancunense

Ahora que las familias mexicanas viven una profunda crisis debido al entorno social, los "otros" tienen la oportunidad de hacer leña del árbol caído y masacrarlo; pero a la vez me pregunto si ellos no tuvieron familia (padres o abuelos), si nacieron a pesar de su "preferencia" por generación espontanea, si cuando niños les quitaron el derecho a decidir dónde o con quien vivir. Puede que los creyentes no sean las mejores personas, pero los otros tampoco lo están demostrando. Todos queremos una mejor sociedad y por consecuencia mejores personas y seres humanos, pero entre la censura y el exhibicionismo no encuentro el valor que como especie pudiéramos tener.

Responder a este comentario4 | 0

Hernesto Petroff

Falta de educacion y mentalidad de rebaño de estas obejas crean un ser que odia pero no piensa. Lean su libro de fantasias sobre las aventuras de un tipo judio de nombre Jesus y que no ahi dice "ama a tu projimo" mentes cerradas para un pais tetrogada ese el ep futuro de Mexico.

Responder a este comentario5 | 7

No soy hipócrita social

En respuesta a

Entonces te pregunto: Japón esta llenó de homosexuales¿ Japón es uno de los países con más alto índice de suicidio y la razón es porque no cabe en ellos el fracaso. Te invito a que te informes es más convivamos con alguien "diferente". No se puede hablar de alguien o algo sin primero conocerlo e informarte

Responder a este comentario3 | 7

No soy hipócrita social

En respuesta a

Aberrante es que no me respete a mi mismo ni a mi familia poniéndole el cuerno a la esposa porque eso es ser macho. Aberrante es ser el segundo país gordo por no educar a los niños. Aberrante es que toda una vida de trabajo TE DESPOJEN DE LO QUE CONSEGUISTE con mucho esfuerzo a lado de otra persona sea hombre mujer o extraterrestre y que te dejen en la calle los parientes homofobicos como usted comprenderá porque la ley mexicana tercermundista no avale mis derechos civiles ni mis bienes que se logró en toda una vida. Aberrante es no ser honesto conmigo misma y vivir de joder al prójimo en vez de ayudar a mi compatriota a que se superé y México sea un país de bien donde nuestro deporte favorito no es el fútbol, es jodernos a nosotros mismos poniéndonos el pie. La religión para mi es ayudar en todo lo posible a las personas y no hacerle mal a nadie, eso es lo que Dios me ha dejado. Y si creen que voy arder en el infierno espero esté bastante espantoso porque aún así voy ayudar a las personas a superarse y no ser hipócrita con nadie. Y viviré mi vida como lo que soy y jure ante la ley cívica de la Ciudad de México, amar y respetar a mi pareja y cuidarla toda la vida. Aberrante es que los niños cada vez más jóvenes tienen relaciones sexuales y sin protección alguna porque es tabú decirle a los padres, entonces lo hacen a escondidas. Aberrante es ser un país con alto embarazo de jovencitas.

Responder a este comentario8 | 8

Mariana

SE VE, SE SIENTE, LA FAMILIA ESTA PRESENTE!!! Eso quieres decir que cada una de estas familias que se oponen a la adopción, de ahora en adelante cada una va adoptar un pequeño desafortunado, verdad? Y SI NO ES ASÍ POR QUE SE METEN EN LO QUE NO VAN A SOLUCIONAR!!!! Primero arreglen sus propias familias y matrimonios y cuando enserio sean perfectos opinen!!!! Muchos de los que vi ahí parados le son infieles a sus esposas o esposos, algunos con personas de su mismo sexo, otros que vi, viven con violencia intrafamiliar, maltratan a sus hijos. PRIMERO VEANSE ASÍ MISMOS, ninguno de ustedes tienen el derecho de juzgar a nadie!!! No menciono nombres por no revelar sus dobles y secretas vidas.

Responder a este comentario12 | 9

GOCHAN

En respuesta a

Con todo respeto, nunca había leído tanta estu... e ignorancia juntas. Que mal informada está la gente. Me da mucha vergüenza ajena. Yo no soy homosexual, pero es simple sentido común que lo que comentas no tiene bases científicas, o psicológicas comprobables, más que las puras ganas de meterse en asuntos ajenos. Y adelante, empiecen a darme "manitas" negativas. Me da igual. Eso es simplemente esconderte detrás de un ícono. Mejor denme algún buen argumento (que no creo que tengan). Así uno aprende más.

Responder a este comentario18 | 8

Antropólogo

la estructura de la familia no se reduce a un padre, una madre y sus hijos, sino que existen cientos de formas de estructuras familiares;

Además no existe fundamento desde las ciencias antropológicas para sostener que existe un solo modelo de familia, que la familia sólo tenga —y/o pueda tener— una estructura, una función y un significado. (tomado del pronunciamiento del colegio de antropólogos del colegio de yucatán)

Responder a este comentario19 | 5

CANCUN

Las mal llamadas "marchas por la Familia.

Solo promueve el odio y la discriminacion.

A caso se han hecho marchas para que los homosexuales no se conviertan en pastores o sacerdotes.

Responder a este comentario21 | 5

ELPESADO

no representan ningún valor de la familia, ignorantes

Responder a este comentario14 | 3

Jose

En respuesta a

Es falso el argumento de siempre la discriminación, a nadie nos interesa lo que hagan o dejen de hacer entre ustedes y es una falacia tu afirmación de que jóvenes homosexuales y no homosexuales se suicidan por eso. Mejor sean tolerantes, cállense y vivan su vida como les plazca. Lo que nos preocupa es que las reformas pretenden involucrar a los niños desde la primaria de la diversidad sexual de una minoría, violando los derechos de los niños y porque distorsiona el concepto de familia, es necedad de una minoría el que se les reconozca como familia, pudiendo utilizar otra denominación y asunto arreglado, ni quien los moleste. Por otra parte tu no eres nadie para decirnos que nuestros dogmas son obsoletos, pues nosotros no te estamos diciendo que tus hábitos son aberraciones.

Responder a este comentario18 | 11

Juan

Yo no se que les afecta que se manifiesten, por lo que veo no son pocos los que se oponen a que personas del mismo sexo ahora adopten, entre muchas cosas. La comunidad gay también hace su show cada año y ni quien diga algo. No se manifiestan en contra de ellos. Se manifiestan contra la adopción de un niño. Que no tiene derechos el también?????

Responder a este comentario15 | 13

cesar

En respuesta a

Lo único que generan con esas exhibiciones de ignorancia es odio y prejuicios sobre las personas, cosa que crea la discriminación y el que los jóvenes homosexuales y no homosexuales se suiciden. Mejor cállense y vivan su vida siguiendo dogmas, que para esta época ya son obsoletos, sin querer quitarle los derechos a los demás estamos en un país laico con libertad de culto, pero aun así no se puede prohibir los derechos a alguien solo por una religión...

Responder a este comentario27 | 23

ANONIMO

CLARO! FAMILIAS INESTABLES QUE CRITICAN LA VIDA AJENA PERO NO SE DAN CUENTA QUE EL PROBLEMA REAL ESTAN EN SUS CASAS , PADRES ALCOHOLICOS , MADRES DESCUIDANDO A SUS HIJOS , ADOLESCENTES EN LAS CALLES , NIÑOS ABANDONADOS , SEAMOS REALISTAS NO ESTAN PARA HACER MANIFESTACIONES POR ESTAR EN CONTRA DE ADOPCION PARA PERSONAS DEL MISMO SEXO , DEJEN DE JUSGAR Y VIVAN SU VIDA COMO MAS LES GUSTE , SI RICKY MARTIN PUEDE POR QUE LOS DEMAS NO ?? SOLO POR SER ARTISTA NO TIENEN MAS DERECHO QUE OTROS.

Responder a este comentario26 | 21

anymouse

Totalmente de acuerdo con este movimiento, tal vez el unico detalle es que se involucren demasiado el tema religioso como defensa de la familia; este movimiento no debe tener solo base religiosa sino algo mas sencillo como sentido comun y leyes naturales. El ser humano es el unico que con mente retorzida quiere modificar lo natural solo para dar rienda suelta a sus perversiones

Responder a este comentario19 | 22

Hagrid33

No se habla de los efectos catastróficos de que una familia no esté compuesta de padre y madre, es emperorar la situación social, ya de por sí afectada por el egoísmo y consumismo entre otras calamidades, es negarles a los hijos la oportunidad de ser personas integras, vean los testimonios de hijos de homosexuales, y verán porque es tan alta la tasa de suicidios, hasta los homosexuales tuvieron padre y madre, y cuando se cambia la naturaleza la destruimos, el matrimonio es padre y madre, no hay de otra.

Responder a este comentario32 | 46

@eldacro (roger) via Twitter

Apoyo incondicionalmente al Frente Nacional por la Familia.

Responder a este comentario31 | 41