Se vende el destino con tarifas de 2014

La industria hotelera ya tiene ofertado los primeros cinco meses del próximo año.

|
Desarrollan la XXVII edición del Cancún Travel Mart México Summit 2014 en el Centro de Convenciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cinco primeros meses del 2015 están vendidos, por lo que la industria de la hotelería en Cancún está con la venta de cuartos y servicios de junio a diciembre del próximo año, durante la celebración de la XXVII edición del Cancún Travel Mart México Summit 2014 que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Cancún, además que los compradores buscarán mantener las tarifas actuales o negociar un leve incremento y adquirir un mayor número de cuartos.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), explicó que compradores y proveedores trabajan para los meses de junio a diciembre del 2015, en lo que resta del 2014, y los primeros cinco meses ya están vendidos, por lo que prevén un éxito en las negociaciones que el año pasado fueron por cuatro mil millones de dólares y este año podrían llegar a cinco mil millones de dólares. El entrevistado recordó en reuniones recientes con operadores que ven un incremento del 10 al 15% para el primer cuarto de año del 2015 en ocupación y pasajeros.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), indicó que se ha tenido una buena ocupación en lo que va del año, con base a ello los mayoristas buscarán incrementar la oferta de cuartos conforme a sus expectativas de negocios, lo que impide que las tarifas sean menores, por lo que buscarán que estas se mantengan o no tengan un aumento considerable. El hotelero resaltó que se ha tenido y se tiene alta demanda turística gracias a la tecnología que hoy maneja la industria.

Proveedores y compradores

Las citas de negocios del Cancún Travel Mart México Summit 2014 se desarrollan en el tercer piso del Centro de Convenciones de Cancún, lugar donde proveedores de servicios de Quintana Roo y otros destinos como Puebla, Guerrero, Los Cabos, Colombia y Panamá  se reunieron con compradores de Argentina, Australia  Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Francia, Guatemala, Reino Unido, India, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, España, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Venezuela y representantes del merado asiático, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton