Solicitarán $150 millones para reparar desfondes en Chetumal

Sintra gestionará recursos para la infraestructura vial del primer cuadro de la ciudad.

|
El recurso que solicitarán será para atender los puntos más críticos del primer cuadro de la ciudad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) gestionará para el próximo año 150 millones de pesos para la atención de la infraestructura vial del primer cuadro de la ciudad, principalmente para desfondes.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la dependencia estatal, informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 tendrá algunas restricciones, sin embargo, buscarán la autorización del mayor número de recursos para la atención de las vialidades en la capital del estado.  

También te puede interesar: Lluvias provocan más hundimientos y bochorno 

Indicó que el recurso que solicitarán será para atender los puntos más críticos del primer cuadro de la ciudad, donde pretenden implementar el mismo sistema que en la avenida Hidalgo, que consiste en la aplicación de una base hidráulica de concreto, subrasante, gravón, geomalla y geotextil.    

“Nuestra intención para atender fuertemente la zona baja es del orden de 150 millones de pesos, pero vamos a ver cómo se va a dejar la gestión ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte, principalmente para modernizar las avenidas de la zona baja, es decir, atender las zonas de hundimiento”, comentó.

Infraestructura vial 

Escamilla Carrillo dijo que este año invirtieron 15 millones de pesos, para la atención de infraestructura vial como son baches, algunos tramos individuales de pavimentación y para desfondes. En este último rubro fueron cinco millones de pesos.

Parte de los recursos de este año fueron aprobados durante el 2014, mientras que otros fueron en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y otra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El recurso aprobado ya fue ejecutado en su totalidad y, por el momento, no habrá una inversión adicional. Aunque en caso de presentarse alguna eventualidad, deben gestionar el recurso en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).  

“Hicimos un estudio del comportamiento de las calles en general y el principal problema son los desfondes, mientras que en zonas atendidas han aparecido de 10 a 12 baches derivado de las lluvias registradas”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton