Resuelven dos mil 500 demandas por despido injustificado

De las más de cinco mil que recibió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo durante el 2013.

|
En cuanto a rezago se tiene alrededor de dos mil expedientes que con la renovación se podrán al corriente antes de finalizar el 2014. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado recibió más de cinco mil demandas por despido injustificado en el 2013, de las que se resolvieron la mitad y se recuperaron más de 300 millones de pesos a favor de los trabajadores, en las diferentes juntas de Conciliación  y Arbitraje, informó el titular Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

En el caso de las Procuradurías de la Defensa y el Trabajo se atendieron a más de 15 mil personas y se recuperaron más de 16 millones de pesos a favor de ellos y en el área de inspecciones el cierre fue de mil 100 y en el caso de los aguinaldos el operativo continuará todo el año, se han recuperado más 119 millones de pesos que fue la supervisión a las empresas para que cubrieran los pagos de acuerdo a lo que marca la ley.

En cuanto a rezago se tiene alrededor de dos mil expedientes que con la renovación se podrán al corriente antes de finalizar el 2014.

El titular de la dependencia estatal señaló que uno de los proyectos del 2014 es digitalizar la Juntas de Conciliación y Arbitraje, por ahora no cuentan con el presupuesto pero han buscado el apoyo de empresarios y sindicatos, puesto que es un tema que compete a todos, por lo que están en pláticas para donación de equipo y en el caso de los tribunales federales buscan el apoyo del software, por lo que a mediados de año esperan tener buen resultado e iniciar en Oficialía de Partes.

Las demandas que los trabajadores realicen debe ser en el ámbito de competencia, por lo que en el caso de empresas privadas deben acudir los trabajadores a la Junta Local, mientras que las relacionadas con gasolineras, correos, dependencias de gobierno, tabacaleras por citar ejemplos, deben acudir a la Junta Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton