Hombres y mujeres cumplen con el Servicio Militar Nacional

Los jóvenes reciben mucha materia de ética militar, civismo, adiestramiento y moral

|
La ceremonia de entrega se realizó a las 9:00 de la mañana de ayer. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Marín
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) libertó más 750 cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN) a igual número de personas clase 1997 anticipados y remisos entre el municipio de Othón P. Blanco y Bacalar.

Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, comandante de la 34 Zona Militar informó que duran10 meses, 422 jóvenes a disponibilidad (bola negra) 330 encuadrados y seis mujeres voluntarias.

También te puede interesar: El Servicio Militar Nacional brilla por la disciplina de voluntarias

La ceremonia de entrega se realizó a las 9:00 de la mañana de ayer en la explanada del Séptimo Regimiento de Caballería Motoriza en Chetumal. También se entregaron las cartillas a 78 hombres y una mujer que realizaron su SMN en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar)

La ceremonia se realizó en la explanada del Séptimo Regimiento de Caballería.

“El objetivo del SMN, no solo consiste obtener la cartilla, sino que estos jóvenes reciben mucha materia de ética militar, civismo, adiestramiento, moral y de la aplicación del Plan DN III-E”, expresó el General de la 34 Zona Militar.

Consideró que todos los que recibieron su cartilla liberada tienen el adiestramientos para Mencionó que año con año se tienen el adiestramiento necesario para que en el momento que la patria lo requiera se puedan sumar a las Fuerzas Armadas, sin embargo, tienen una tasa de deserción del 48%.

Comandante interino

Posterior a la entrega de cartillas se realizó una ceremonia de cambio de mando del segundo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales (Cider) en Chetumal.

Moisés Horacio Colunga Castillo, quien con fecha del primero de diciembre causó alta, rindió protesta ayer como comandante interino en sustitución de Rosendo Tapia Leyva.

“Este grupo se encarga de mantener la tranquilidad en los ejidos, (18 en el sur del estado), realizan recorridos y tienen la capacidad para aplicar la Ley de Armas de Fuego, e inclusive la Ley de Narcotráfico, aunque al detectar algún delito de estos deben primero reportar a la Sedena” explicó Martínez Rescalvo.

Precisó que el personal que integra las brigadas de Defensa Rural, son voluntarios, quienes además de cumplir con algunos requisitos para formar parte, reciben adiestramiento militar para saber actuar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton