Trabajadores del gobierno sí recibirán bono sexenal

Analizan el monto que entregarán como bono sexenal a los más de 21 mil empleados.

|
Recomendó a los secretarios del gabinete tener listas sus renuncias ante el próximo relevo. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación analiza el monto que entregarán como bono sexenal a los más de 21 mil trabajadores del Gobierno del Estado y los órganos descentralizados informó el Oficial Mayor de Gobierno, Víctor Viveros Salazar, quien aseguró que sí habrá tal gratificación y que además de definirse cantidad, se precisará la fecha de pago.

En esta oportunidad, el funcionario estatal recomendó a los secretarios del gabinete tener listas sus renuncias ante el próximo relevo de la administración, toda vez que por ley los titulares de las oficinas tienen que renunciar a sus cargos en tanto que los mandos medios tendrán que esperar instrucciones de la nueva administración.

También te puede interesar: Piden hacer públicos contratos para evitar beneficios a familiares

“Sin duda el pago debe hacerse antes del 25 de septiembre, sabemos que siempre hay mucha especulación cuando viene al un pago por parte del gobierno, pero nosotros hemos cumplido con las prestaciones contractuales y que tradicionalmente también se dan y la indicación del gobernador es que el bono sí se va a pagar”.

Precisó que los trabajadores directos del Gobierno son 13 mil entre sindicalizados y de confianza y ocho mil de los organismos descentralizados.

“No tenemos un día porque secretario de Hacienda (Finanzas) está haciendo hasta el último esfuerzo para que esto se pueda terminar y en cuanto tengamos la fecha la daremos a conocer. No queremos adelantar nada porque en redes sociales todo mundo especula y todo mundo tiene su esquema, pero la información oficial la daremos a conocer nosotros”.

Recibieron un bono

Viveros Salazar agregó que no se ha fijado el monto porque se trabaja en el tema de la entrega-recepción y aún hay algunos conceptos por liquidar.

En 2011, el Estado erogó poco más de 120 millones de pesos, cifra que probablemente se erogaría este año, tomando como base que cuando Félix Arturo González Canto dejó la gubernatura, los más de 20 mil trabajadores recibieron un bono de seis mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton