Buscan aplicar recursos para promocionar turismo en Q. Roo

La Secretaría Estatal de Turismo pretende modificar la figura de los Fideicomisos de Promoción Turística.

|
Los recursos serán entregados de manera transparente. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) pretende modificar la figura de los Fideicomisos de Promoción Turística, para aplicar los recursos en proyectos que realmente promocionen las actividades y bellezas naturales de cada destino.

Marisol Venegas Pérez, titular de la Sedetur, dio a conocer que realizan un balance de los diferentes proyectos turísticos, no solo en materia de infraestructura, sino que también económica y de promoción, para mejorar y equilibrar las acciones en la materia.

También te puede interesar: Comienza el proceso de entrega recepción en Carrillo Puerto

Por ahora, informó que han encontrado malos manejos en la aplicación del recurso de los Fideicomisos Turísticos en el estado.

“Los recursos históricamente que se distribuían eran los del tres por ciento, sin embargo, en el caso concreto de Gran Costa Maya son mucho menores, pero mucho menores a los recursos asignados al presupuesto. Cuando dicen que te darán 100 pesos, en ocasiones serán 20 pesos”, comentó.

Presupuesto aprobado

Explicó que a partir del próximo año los recursos serán entregados de manera transparente, es decir será entregado el presupuesto aprobado y mantendrán una vigilancia en la aplicación de estos, que provienen vía impuestos de los empresarios del ramo.

Incluso, detalló que en el caso de los Fideicomisos se analiza la posibilidad de cambiarlos de “formato” para que cumplan con su objetivo, que es promocionar los destinos turísticos que tiene estado y no solo de una parte de estos.

“Este nuevo formato lo estaremos anunciado en dos semanas, del cual quiero que tengan mucha confianza para tener porque será un formato que les beneficiará absolutamente a los empresarios, las organizaciones, los prestadores de servicio y será la mejor manera para organizarnos y tener una mejor estrategia”, puntualizó. 

Venegas Pérez dijo que aún faltan muchas acciones, ya que en ocasiones llegan los turistas a la entidad y desconocen las zonas turísticas, primordialmente en la zona sur de la entidad. Además de que han preparado un proyecto para atraer visitantes a esta parte del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton