Titular de la Sagarpa vendrá a Quintana Roo esta semana

El funcionario federal sostendrá una reunión con el gobernador y entregará apoyos a productores.

|
El próximo miércoles el secretario federal de la Sagarpa entregará apoyos a productores del campo de Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunirá mañana miércoles con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, durante una gira de trabajo que el funcionario federal llevará a cabo en la capital del Estado. 

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa, señaló que el evento fue confirmado ayer lunes por el propio secretario federal y en el evento se hará entrega de diversos apoyos para diferentes ramas productivas. Además, se plantea que el Gobernador del Estado y parte de su gabinete sostengan una reunión privada para la presentación de proyectos de desarrollo para el agro de Quintana Roo.

También te puede interesar: Inyectan más de $84 millones al campo quintanarroense

“Tenemos la confirmación de la visita del secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, para el día miércoles 05 de octubre, por lo que él y su comitiva deberán arribar a la capital del Estado poco antes del mediodía, ya que el evento está programado para iniciar entre las 12 horas y una de la tarde”, expresó el entrevistado. 

Aseguró que de igual manera se entregarán apoyos para varias ramas productivas de la entidad a través de diversos programas y componentes que maneja la dependencia federal, y que será el propio titular de la dependencia quien dará a conocer los montos y conceptos de apoyo durante el propio evento. 

Añadió que posteriormente se espera una reunión privada entre la comitiva del secretario federal y parte del gabinete de Carlos Joaquín González, pues al evento también asistirá personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

Hace unos días, Carlos Joaquín González mencionó en una entrevista que uno de los ejes importantes para su gobierno será el apoyo y rescate del sector agropecuario en Quintana Roo, por lo que buscará acceder a los programas y financiamientos del Gobierno Federal para fortalecer las actividades primarias en la entidad, sobre todo en los municipios de la zona sur. 

Cabe mencionar que esta será la visita de un funcionario de primer nivel de la Sagarpa luego de varios años, pues la última vez que el secretario visitó la zona sur de la entidad fue en el año 2008, cuando se encontraba al frente de la dependencia Alberto Cárdenas Jiménez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton