Cancún

Sector empresarial da visto bueno a Uber

Cancún debe sumarse entre las ciudades más importantes que ya cuentan con el servicio.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La empresa inició operaciones en Cancún el 14 de septiembre. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)

La empresa inició operaciones en Cancún el 14 de septiembre. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uber ya fue presentado ante el sector empresarial, quien dio el visto bueno al servicio en Cancún, que ya se ubica entre las 500 ciudades a nivel mundial que ofrecen transporte privado a través de una aplicación.

Fue ante el Consejo Coordinar Empresarial del Caribe (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, con el que se reunieron los representantes de la empresa durante la primera semana de operaciones.

También te puede interesar: Transportistas piden que Uber trabaje conforme a las leyes

“Las cámaras empresariales han hecho el favor de abrir las puertas para explicarles los beneficios que puede traer la entrada de Uber, no sólo para el socio conductor sino para la misma ciudad, ya que facilita que más personas salgan a pasear y a consumir”, explicó Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber para México, Centroamérica y el Caribe.


En otras ciudades, como México, donde se carece de lugares para estacionarse y tráfico, el servicio facilitó que más personas fueran de nuevo al centro histórico a consumir.

“Los representantes de cámaras y empresarios nos expresaron que Cancún debía sumarse entre las ciudades más importantes que ya cuentan con la aplicación, pues además mejorará la movilidad”, explicó Luis de Uriarte.

Seguridad

Actualmente tienen detectado que un auto de la empresa es solicitado por usuarios de más de 70 países que llegan en México, la mayoría de estos visita Cancún, lo que además da una seguridad, pues ya conocen el servicio y se sienten cómodos al usarlo para salir.

Uber inició operaciones en Cancún el 14 de septiembre, siendo la ciudad número 28 en el país, y algunos de los vehículos ya fueron multados por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) por hasta 56 mil pesos por prestar el servicio sin contar con los permisos y los sindicatos de taxistas de la entidad y de transporte turístico ya manifestaron el disgusto y rechazo por la entrada de la empresa.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

33 COMENTARIOS

LUIS

Los taxistas le roban a los mismos compañeros de profesion. Cuando suben mas gente en un mismo taxi, le estas robando el pasaje al compañero que viene libre detras tuyo.!!!!!! Son rateros, amigo.!!!!! Es el unico lugar del mundo que ser rateros, tiene estatus social.!!! En vez de estar presos.! si se boicotean uds., mismos que reclaman?

Responder a este comentario0 | 0

Mis dos centavos

Falta de ambicion y sobra de servilismo de los dirigentes mediocres cancunenses

Mancera el de la CDMX es dueño de 400 UBER concesionados a choferes y Avila del del establo de Mexico tiene 400 UBER "Black" (SUV), ya se "hubieran puesto las pilas" como dice la gente de fina estamapa

Responder a este comentario0 | 0

jarumi

hola buenos dias pues mi opinion es que prefiero a uber porq realemnte tendremos un buen servicio ya que el servicio que dan los taxistas es muy mala tiene preferencias se vuelkan el alto y no respetan el paso peatonal casi pasan encima de ti incluso se te atraviesan te mal contestan y como quieren q estemos contentos con su mala actitud

Responder a este comentario0 | 0

La otra cara de la moneda

En respuesta a

Todos los comentarios son aceptados,la pregunta es la siguiente hay casi más de 7000 taxis y sí existe todo lo comentado anteriormente lo que es latente es que el pobre oprimido siempre será el martillo y la familia de este,podemos pensar con coraje el castigo del que tiene 100 placas pero cual es el premio para aquel que sólo tiene su trabajo... Y que tiene que mantener una familia y le ha dedicado más de 17 años al taxi....

Responder a este comentario2 | 0

Mary Lugo

Uber es un excelente servicio desgraciadamente se topa con mafias de taxistas que defienden de mala manera el servicio que deberían mejorar para ser más competitivos En vez de hacerlo por fuerza

Los usuarios queremos la opción de Uber , pésimo de más autoridades que apoyen estas mafias

Responder a este comentario0 | 1

Es en serio?

Leyendo todos los comentarios me doy cuenta que hay quienes aún piensan que los espejitos que trae la gente de UBER les va a resolver su problemática de transporte. Uber es una plataforma que se lleva una cuarta parte del ingreso que se genere por la prestación de un servicio, que si es público o es privado es secundario. Lo que esta haciendo es polarizar una sociedad, donde la gente en lugar de quejarse y hacer valer sus derechos, se los calla y los guarda en forma de resentimiento y a la primera oportunidad los escupe, pero hacia arriba. Existe gente seria que ha analizado Uber, incluso en el economista hay una calculadora para sacar los numeros que dicen que para que te quede una utilidad antes de impuestos de 8 mil pesos mensuales tienes poner a trabajar tu auto 23 horas. Y ahora resulta que gracias a Uber los turistas vendrán a consumir a la ciudad!!!! Hágame el favor!!!! Y todo el mundo quejando de los All inclusive, ya vieron, tuvo que venir este gurú de Uber a darles la solución!! Lo que va a pasar es que ahora habrá mas autos, más tráfico, las agencias de autos se preparan para saturar las calles de mas automoviles, hay descuentos especiales para socios Uber y ustedes creyendo que Uber mejorará la movilidad, si hay mas tráfico hay menos movilidad.

Responder a este comentario6 | 0

dante

En respuesta a

Estoy de acuerdo con yolanda. coticé un viaje del palacio al fracc. la joya en uber me cobra 90 pesos. cuando los taxis me cobran 60.

Cuando no hay uber me cobra la tarifa 2x

Quizá para ir al aeropuerto o a la zona hotelera o a playa del carmen salga mas barato con uber.

cada quien el libre de decidir con que compania ir.

ojo no estoy en contra ni a favor del sindicato no de la llegada de uber

Cancun tiene que mejorar el transporte público empezando por los camiones, combis, taxis ect.

Responder a este comentario4 | 0

Ciudadano

En respuesta a

Se nota a leguas en tu forma de escribir

Responder a este comentario2 | 0

Isabel

¿70 países en México? :O

Nota de redacción:
Corregido ese punto, muchas gracias.

Responder a este comentario0 | 0

Anónimo Pérez

Bueno que a mi me da mucho gusto que por fin los precios seràn competitivos, no habra màs abusos por parte de los taxistas ya que al tener competencia dejaràn de cobrar lo que les venga en gana y entonces respetaràn el tarifario ( mismo que deben ir ajustando ) asì como el mayor de los respetos a los clientes.

Gracias a la globalizaciòn ( UBER que es parte de esto ) todas las ciudades que nos encontramos en la prehistoria, vamos avanzando, aunque sea paso a pasito pero vamos avanzando. Los turistas finalmente podràn tener opciones y seguridad de que persona les lleva, aquellas personas que vienen de negocios finalmente podràn tener una factura sin mayor problema.

Y como dicen por ahí abajo, lo sentimos mucho por aquellas personas que tienen muchas placas, aunque, si son inteligentes el lado bueno les encontraràb, aunque les aseguro que muchos de esos hombres que son màs inteligentes....ya estàn pidiendo una flota para dedicarla solamente a UBER......Inteligentes, yo harìa lo mismo...poder ofrecer servicio de costo medio a bajo y servicio de medio a alto.

Responder a este comentario4 | 2

yolanda canche

Sin afan de molestar a nadie les comento lo siguiente . Baje la app de uber y cotice un viaje del centro de Cancùn a Villas Otoch Paraíso y resulta que el viaje salía entre el rango de 103.00 a 119.00 pesos por lo tanto seamos realistas uber no esta diseñado para la población que estamos acostumbrados a pagar un servicio normal de taxi . Este "servicio" esta enfocado y seamos realistas para principalmente personas y turistas de Zona Hotelera es ahí donde perjudicara la estructura del transporte ya establecida por lo que me extraña que el sector empresarial este de acuerdo o no tomaron en cuenta a los transportistas empresariales.

Responder a este comentario8 | 3

Opinion

En respuesta a

....cada chofer k se afilia y acepta ser esclavo de uber..esta renunciando a su libertad....EUA...( los estados unidos de norte america ) se estan burlando de la libertad de cada uno..porque al primer error k cometa un chofer ...automaticamente le ponen la guillotina...y lo sacan del sistema...total ' un chofer o dos o tres...a uber no le importa...porque ya es un imperio...

....no seamos ignorantes..y no nos dejemos engañar...uber solo es el inicio de la esclavitud...y control de masas..

Uber kiere k los choferes lleven y muevan pasageros..y k se obtenga ' cero ' gratificacion...

Responder a este comentario4 | 18

Lui

Sector empresarial da visto bueno?? En verdad? Soy empresario PYME ..no taxista...y todo lo que yo ya inverti para poder transportar y proporcionar un servicio privado ( transportadora )....INFORMENCE BIE....UBER tuvo perdidas por mas De 120 millones de pesos INCLUSIVE EN ESTADOS UNIDOS....y si no me creen revisen periodicos finacieros...EL FINANCIERO,EL ECONOMISTAS. Y BLOOMBERG....Y despues discutimos y debatimos con datos...UBER NO ES UNA BUENA OPCION NI ECONOMICA NI SOCIAL....eso no significa que tengan que mejorar los taxistas....gracias...atte.MAESatteEN FINANZAS Y TURISMO...

Responder a este comentario4 | 11

Marcos

Ya se huele desde lejos la cag&$@ de los taxistas en unos cuantos días por el visto bueno por parte del nuevo gobierno, Ja ja ja ja,,, señor FRANCISCO PECH, qué opina al respecto al desembolsar recientemente una cantidad absurda por las placas de taxis ? Ja ja JA

Responder a este comentario5 | 4

enemistad entre el pueblo y quien es el dueno de uber que cobra comision

En respuesta a

así es con mucho orgullo taxista y concesionario, bendiciones a ti y a tu familia según tus hechos y no por mi peticion hacia dios...

Responder a este comentario8 | 1

enemistad entre el pueblo y quien es el dueno de uber que cobra comision

En respuesta a

lamento que cierto taxista te hiciera esto pero donde sea hay frutas podridas una disculpa de un concesionario taxista saludos.

Responder a este comentario8 | 1

MAYA

Escucho en la radio puras entrevistas obviamente de personas con intereses en el sindicato de taxistas. Los usuarios somos gente inteligente. Que si queremos trasladarnos en camión, taxi ,Uber o en bicicleta, es nuestra decisión y nuestro dinero.

Hace dos días un taxista además de subirme cuando ya traía pasaje, me insultó al exigirle que me cobrara lo que marcaba el tarifario. Yo estoy dispuesta a darle una oportunidad simplemente por que ya estoy cansada del servicio mediocre actual.

Responder a este comentario16 | 4

Jose rios

Recuerdo hace algunos domingos que no tuve coche y llame al radio taxi, jamas me contestaron, luego me contestaron y me colgaron, atienden cuando quieren y no puede uno estar confiados a ellos y menos a los taxis de la calle que te ven y no te hacen caso, yo quiero a uber

Responder a este comentario19 | 5

Carlos

En mi opinión el problema no es con los taxistas es el siguiente cuando entren legalmente uber el chofer va a ir donde esta el dinero zona hotelera de Cancun playa riviera maya aeropuerto que va a pasar con los choferes del aeropuerto, hoy en día algunos hoteles tiene su propia transportadora para los turistas que va a pasar con esos choferes la inversión del hotel donde va ir uber ala ciudad con servicio de 50 o 60 pesos o donde están los de 137 para arriba va a pasar como Guadalajara y cdmex van a saturar su mercado de uber los taxis del sitio bajaran ala ciudad más tráfico los choferes del aeropuerto a buscar otro trabajo por último fui a la conferencia de uber uno como chofer se da de alta en hacienda, del 25% que se queda uber sumelen el ℅ de hacienda y ojo si pasas del salario mínimo es más ℅ y cuando presentes tu declaración anual uber te va a dar una parte proporcional...

Responder a este comentario7 | 3

hipocrecia pura utilizando las un icono del pueblo la iglesia

En respuesta a

ESO ESPERA AMIGO que llegue una empresa que elimine autocar Y TURICUN que les quite el trabajo a 20000 chóferes segun por malos chóferes según la ley 12000bis de los monopolios mundiales dice que cualquier compania extranjera puede llegar a mexico para usurpar..robar... por si no lo entiendes el sinonimo a los pueblos. quitandoles todo derecho porque nuestros gobernantes les dieron permiso. y depues que te REMPLACENNNN con robotica como las empresas de la frontera. que asi hacen yaaaaa ciertas funciones porque los humanos tienen muchos errores y los empresarios pierden mucho dinero. despues me dices con que compraras comida o articulas de las mismas empresas robotizadas.....

Responder a este comentario12 | 11

aLBERTO

En respuesta a

Estimado repudiado (ver votos negativos en todos sus comentarios), debo decirle que UBER es una empresa privada, así como el servicio que da, es decir, los taxis de UBER no pueden hacer un servicio publico, no paran cuando alguien saca la mano, ni nada porque NO tienen permiso para eso.

Solo para dar transporte a personas que desean tomarlo pidiéndolo, es así de simple, no se necesita permiso para eso. Solo tener la empresa registrada como de transporte privado.

Responder a este comentario13 | 5

hipocrecia pura utilizando las un icono del pueblo la iglesia

En respuesta a

una paradoja amigo las placas de los concesionarios no se quitaran cuando entre uber sera para la zona hotelera y aeropuerto pegan en el punto adecuado por los prcios caros. igual forma en mexico ,tijuana .ciudad juarez. esto acumulara mas competencia en dicha zona y algunos correrán a la zona urbana los que no sobrevivirán serán los martillos o chóferes sin carro o placa entonces aquí estará la afectación les darán trabajo a 12000 de clase media y les quitaran la misma cantidad a los de clase baja que son solo chóferes, la paradoja sera que la gente critica a los chóferes y estos mismos al no tener trabajo se meterán como chóferes a UBER YA ME IMAGINO UNA PERSONA HABLANDO MAL DE CIERTOS TAXISTA Y EL QUE LOS LLEVA SERA UNO DE ELLOS.....

Responder a este comentario11 | 4

si a uber

En respuesta a

jajajajajajajajajajjajajaja miedo??? donde???? se les acabo su minita de oro taxistas. ahora si se acuerdan del pueblo no? jajajajajajajajaja

Responder a este comentario7 | 8

Juan Camaney

Aqui con la entrada de Uber, quien llora mas, es aquel tipejo que tiene 100 placas de taxi o mas !!,,,,,Se les acabo el negocio de rentarlas, venderlas y vivir a costas del pobre martillo, que se soba el lomo en las calles,,,

,Ahora si el verdadero taxista, quiere trabajar,,,,,vayan a Uber a pedir info, tienen hasta financiamiento para que sean sus propios patrones !!!,,,,NO TRABAJEN MAS PARA EL PATRON , TRABAJEN PARA UDES MISMOS !!!!

Responder a este comentario17 | 1

Antarj Svidrigailov

Ante la ignorancia, prepotencia, egoísmo, discriminación, abuso de poder y mas adjetivos que presenta firmemente el sindicato de taxistas encabezado por su líder, esta es una solución conforme a derecho se refiere. La mafia que han ostentado los taxistas actuales, avalados por su líder sindical, ha permitido tener la total inseguridad del pasajero, así como el abuso constante y cada vez mas intenso de los choferes y su líder sindical.

Cada quien cosecha lo que siembra.

Que disfrute el líder sindical su beneficio y que el taxista se esmere por atender con honestidad y respeto al pasajero. Todos comen de ahí mismo.

Responder a este comentario9 | 3

Chilakas

En respuesta a

No, no tiene por que COMPRAR placas de servicio público ya que es de hecho está catalogado como una plataforma que funge como intermediario entre dos particulares para brindar un servicio de transporte --PRIVADO-- Por eso no es ilegal. Además si lo fuera, los ciudadanos solo tenemos que continuar haciendo suficiente presión al gobierno entrante para que modifique la ley una vez más. UBER se queda, por que los usuarios que somos mayoría así lo decidimos.

Responder a este comentario14 | 6

UBER SI

SI EL TAXI,FUERA UN MEDIO DE SERVICIO CONFIABLE EN EL CUAL EL PASAJERO ENCUENTRA SEGURIDAD,RESPETO,Y CONFIANZA DE PARTE DE QUIEN LO CONDUCE,, Y COMO, LA EMPRESA RESPONDE A SUS QUEJAS LES ASEGURO QUE UBER TENDRIA UNA COMPETENCIA MAS FUERTE.PERO NO SE PREGUNTARON PORQUE LA GENTE PREFIEREN A UBER?,,,,,ES MUY OBVIO QUE LO QUE OFRESE ESTA EMPRESA ,LOS TAXIS NO LO DAN Y ES AHI DONDE NO SE DAN CUENTA,NOSOTROS LOS USUARIOS QUEREMOS UBER,PARA QUE YA NO NOS ROBEN DENTRO DE UN TAXI,PARA QUE EL TAXISTA QUE VA ESCUCHANDO MUSICA A TODO VOLUMEN YA NO SEA GROSERO CON SU PASAJERO,PARA QUE NO VALLA ALCOHOLIZADO,PARA QUE NO SEA IRRESPETUOSO A LA HORA DE LLEVAR UN SERVIVO HACIA EL CLIENTE,EL CUAL PAGAMOS, ES POR ESO QUE ES MUY LAMENTABLE TANTO EL SERVICIO DE TAXI COMO EL DE CAMIONES,SRES: LLEGO LA HORA DE QUE CANCUN SE MEREZCA LO MEJOR PARA SU GENTE Y NO MAFIAS Y GENTE IGNORANTE QUE TENGA NUESTRAS VIDAS EN MANOS DE UN VOLANTE.

Responder a este comentario15 | 9

Polo

En respuesta a

Me imagino has de ser taxista, ahora sí las placas son tuyas entiendo tu inconformidad, pero si tus placas son de Borge, Alor, o uno de los tantos políticos que se hacen de 300 o 400 placas nada más por sus tanates, que haces trabajando ahí mejor da de alta tu carro con Uber y te va a ir mejor, y con respecto a lo que dices de las placas no necesariamente ya que se puede y se va a legislar para que cambie, es algo bueno para la gente que vivimos aquí el hecho de tener opciones y nosotros poder decidir con quién tomamos el servicio, lo bueno que al gober panzón solo le quedan 10 días y después vienen los cambios

Responder a este comentario26 | 5

FRANCISCO PECH

SI UBER QUIERE ENTRAR A CANCUN, TIENE QUE COMPRAR PLACAS DE SERVICIO PUBLICO, SI NO ES ILEGAL QUE DEN EL SERVICIO, EN OTROS PAISES NO EXISTEN LAS PLACAS DE SERVICIO PUBLICO POR ESO ES LEGAL, EN MEXICO NO..!

POR ESO UBER DEBE DE IRSE GRACIAS

Responder a este comentario9 | 57

Jomaha

PECH???

Responder a este comentario11 | 7

Fernando

Está claro que Uber llegó para quedarse, y aplaudo la competencia.

Ojalá esto le sirva como ejemplo y advertencia a los choferes de autobuses, algún día llegará otra empresa o medio de transporte similar que ofrezca un mejor servicio; entonces lamentarán haberse quedado media hora en un paradero, haber llevado gente de más parada, haber sido groseros con los pasajeros, haber llevado música a todo volumen, y haber manejado como si los usuarios fueran vacas. Aun están a tiempo de recapacitar y mejorar.

Responder a este comentario32 | 7

Rey

Esos taxistas pa que dan mal servicio ya la ciudadanía sabe que no son su única poccion

Responder a este comentario19 | 8