Sector gastronómico prepara cursos para el 2013 en Solidaridad

Establecen el taller de “Actitud” y los idiomas de inglés y ruso para meseros, bartenders y cocineros.

|
Trabajadores recibirán una certificación avalada por la Secretaría de Turismo. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En Playa del Carmen el 95% del personal que labora en el sector gastronómico está capacitado. Para brindar una mejor calidad de atención a los comensales, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) implantará para 2013 de manera permanente el curso de “Actitud”, además continuarán con los de inglés, ruso, para meseros, bartenders y cocineros.

Así lo dio a conocer Manuel García, director de la Canirac en Solidaridad, quien destacó que este año se capacitaron 120 trabajadores y 50 están pendientes por recibir la certificación avalada por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Asimismo, explicó que debido a que varios restauranteros han solicitado con frecuencia el curso de “Actitud” impartido por el ICAT, se incluirá de manera permanente en el programa de capacitación para reforzar la relación laboral entre el empleado y las políticas de la empresa.  

Los cursos de idiomas y de profesionalización para meseros, bartenders y cocineros se imparten en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), quien brinda la capacitación en sus instalaciones o en los restaurantes y la Sectur, quien paga a los sinodales para calificar al personal.

Otro de los programas a los que darán seguimiento en 2013 es el de “Punto Limpio”, a través del cual el sector gastronómico puede obtener Distintivo H sobre el manejo de alimentos con el apoyo económico de la Secretaría de Economía, para garantizar al comensal que los platillos son preparados con alta calidad.

“Este mes dos restaurantes solicitaron curso de manejo higiénico de alimentos para profesionalizarse para la temporada alta. Llegará el momento en el que el restaurantero pedirá los documentos al trabajador y sino está certificado como profesionista en la materia, no lo contratarán”, dijo.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton