Centros de salud trabajarán con guardias mínimas

El 25 de diciembre de 205 y el 1 de enero de 2016, en los hospitales se brindará solo el servicio de urgencias.

|
Las unidades médicas ubicadas a pie de carretera y en puntos de desarrollo turístico, fueron habilitadas como “unidades centinelas”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud (SESA) implementó el “Operativo Guadalupe-Reyes” del 12 de diciembre del año en curso al 6 de enero de 2016, con la finalidad de brindar atención médica durante la presente temporada vacacional a la población y al turismo que lo requiera, informó su titular, Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el comunicado, explicó que para mantener la cobertura de los servicios médicos durante este período vacacional, se estarán proporcionando servicios médicos y de urgencias en 173 unidades de salud: 165 unidades de primer nivel (centros de salud), y en 10 unidades de segundo nivel (hospitales).

En los centros de salud se trabajará con guardias mínimas, y en los hospitales se trabajará de manera normal a excepción de los días 25 diciembre de 2015 y 1 de  enero de 2016, fechas en los que los centros de salud no laborarán y en los hospitales se brindará solo el servicio de urgencias.

También te puede interesar: ¿Ya te vacunaste contra la influenza?

Como parte de este operativo que inició el pasado 12 de diciembre, y que concluirá al 6 de enero de 2016, en la Jurisdicción Sanitaria 1 que abarca los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en 68 unidades de primer nivel se estarán brindando servicios médicos y urgencias con guardias mínimas, y en los tres hospitales se trabajará de manera normal.

También se trabajará de esta forma en 52 centros de salud  y dos hospitales de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria 3.

Del mismo modo se trabajará en 45 centros de salud y cinco hospitales de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel, en lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria 2.

Como parte de este operativo, se contará con el apoyo de 16 ambulancias de traslado distribuidas en los diez hospitales del Estado, y tres ambulancias de terapia intensiva distribuidas en el Hospital General de Cancún, Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y el Hospital General de Chetumal.

Destacó que las unidades médicas ubicadas a pie de carretera y en puntos de desarrollo turístico, fueron habilitadas como “unidades centinelas” por lo que cuentan con personal, medicamentos e insumos médicos para la atención de la población y de los turistas que lo requieran.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton