|
Además de los descuentos, dijo que los consumidores tendrán la opción de realizar compras con tarjetas de debido y crédito. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por primera ocasión en seis años, el Sector Turístico participará en el Buen Fin que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, con el cual se busca reactivar la economía fomentando el consumo.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (Canaco Servytur) en Chetumal, hizo un llamado a todos sus afiliados a prepararse  con sus mejores ofertas de productos y servicios para participar en el programa “El Buen Fin 2016”.  Prevén un aumento del 15 al 20% en las ventas durante los días del evento.

También te puede interesar: Preparan estudio para evitar futuros problemas con el sargazo

El año pasado participaron 100 empresas de 20 giros diferentes, este año se prevé que la cifra aumente, considerando que participará el sector turístico.

“De acuerdo a las proyecciones este año tendremos un 5% más de ventas que el año pasado, en términos generales, porque se suman sectores estratégicos en materia turística, como el tema de reservaciones de avión con precios especiales, hoteles, restaurantes, tours y se refuerza el comercio electrónico”, expuso.

'Buen Fin'

Sierra Aguilar, señaló que el “Buen Fin” está destinado ayudar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y fortalecer el comercio formal, en colaboración entre sector público y privado.

“Dentro de los giros que participaron el año pasado están automóviles, ferreterías, joyerías, llantas, motocicletas, mueblerías, electrodomésticos, ópticas, refaccionarías, pollerías, universidades, comidas, zapatos, ropa y las tiendas de autoservicio que participan a nivel nacional”, indicó.

Se prevén promociones y descuentos por secto año consecutivo

Además de los descuentos, dijo los consumidores tendrán la opción de realizar compras con tarjetas de debido y crédito con las cuales participan en el sorteo nacional cuya bolsa global es de 500 millones de pesos. Los premios van desde los 250 pesos hasta los 10 mil pesos y se podrán consultar a partir del 6 de diciembre.

Precisó que se prevén promociones y descuentos por sexto año consecutivo con ofertas que van del 10% hasta el 50% en servicios y productos diversos.

Por su parte, Juan José Fernández Carrillo, hotelero del Sur del Estado, mencionó que ahora participarán de manera colectiva, pues anteriormente lo hacían de manera individual, y que los descuentos se darán en función de las posibilidades de los participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton