Prevén que 2018 sea difícil para sector de la vivienda

Temen que no cumplan con la meta de colocación que es de más de 20 mil créditos.

|
Preocupa el incremento en el costo de los materiales para construcción. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el sector de la vivienda, 2018 no será un año fácil, ya que al ajustar el presupuesto esperan que disminuya los recursos para los subsidios que impulsan a colocar más créditos porque el gobierno aporta un recurso extra a los compradores.

Este año ya hubo una disminución y prevén que no cumplan con la meta trazada, que es de más de 20 mil créditos, ya que había una incertidumbre para la compra de casas de interés social al inicio del año, además de que no salieron a tiempo los subsidios, mencionó Jesús Castillo Ávalos, vicepresidente de la Canadevi en Quintana Roo.

También te puede interesar: Vienen grandes proyectos para Puerto Juárez en 2018

“Debemos esperar al 15 de noviembre para liberar la ley de egresos y ver cuánto es lo que darán de los recursos para los subsidios y así podamos tomar las medidas y arranque la construcción de casas de interés social”, agregó.

La última etapa de los subsidios que entrega el gobierno ya fueron entregados que son de hasta 70 mil pesos para las personas que compran una casa de interés social.

De los más de tres mil 900 millones de pesos de subsidios a nivel nacional hasta octubre, 237 millones han sido para Quintana Roo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Hasta el cierre de octubre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores alcanzó 14 mil créditos entregados de una meta de 17 mil, aunque aún faltan aquellos que son de créditos bancarios y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), y por ello no ven que puedan alcanzar la meta trazada.

Otra de las situaciones que llevó a que las casas registran un incremento en la vivienda es que el cemento registró un incremento de 12% y aunque han buscado alternativas para importarlo están a la espera de lo que pasará el próximo año, además de que es fundamental el costo del dólar.

Durante el fin de semana, la Canadevi realizó la “Expo Vivienda” en el Ayuntamiento Benito Juárez con la finalidad de acercar a los interesados por adquirir una vivienda la oferta inmobiliaria en la que esperan colocar dos mil créditos.

Lo más leído

skeleton





skeleton