Sedaru analiza cómo cumplir a campesinos

Trabajan para lograr entregar los apoyos de semillas de maíz antes que finalice mayo.

|
De acuerdo con las autoridades, ya tienen las semillas, sólo están buscando estrategias para llegar a los productores. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las peticiones que realizan dirigentes de las organizaciones campesinas que conforman el Consejo Agrario Permanente, serán atendidas por el Gobierno del Estado en la medida que se tengan los recursos para ello.

Pedro Pérez Díaz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), dijo que están trabajando para lograr entregar los apoyos de semillas de maíz antes que finalice mayo para que los productores de Quintana Roo siembren a tiempo.

Además, buscan estrategias para que los apoyos realmente lleguen a los que sí producen y se tenga un registro de verdaderos productores.

Indicó que ya tienen las semillas compradas, sólo están buscando la estrategia para llegar a los productores, dado que las organizaciones son importantes, pero también los ayuntamientos son una vía para hacer llegar el producto.

Destacó que la semilla se tiene que entregar antes que termine el mes para que los productores puedan sembrar a tiempo, aprovechar las lluvias.

Pérez Díaz señaló que una de las medidas es que se entregará el apoyo de acuerdo con un solo padrón de productores y de esta forma se pueda verificar que se haya sembrado, para ello se requiere que se trabaje con un padrón único, pero será en coordinación con las organizaciones, comisariados ejidales y presidencias municipales.

Por su parte, Lerma Trinidad Blanco Chi, directora de Desarrollo Agropecuario del municipio de Othón P. Blanco, manifestó que para evitar se trasverse los apoyos de semilla se debe garantizar que el productor realmente tenga superficie para sembrar “Se debe realizar una sola lista, y que sea a través de una sola vía para que no se duplique o triplique el número de beneficiarios y sea manipulado por algunos líderes que traten de llevar agua a su molino”, refirió la directora municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton