Obras sociales esperan no ser afectadas por presupuesto

Se destinaron al programa Hábitat 160 millones de pesos en el Estado, en este año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) confía en que las obras sociales para el 2016 no sean castigadas presupuestalmente, a razón de los recortes y ajustes que se aplicarán el próximo año.

Desde hace unos meses, las autoridades del Gobierno Federal anunciaron el recorte presupuestal y la fusión de algunos programas y áreas en las dependencias federales, lo que tendrá impacto en el presupuesto de los municipios y estados.

De entrada, les anunciaron el cambio del programa Jóvenes Emprendedores, pues ahora quedará en la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para su ejecución, aunque no descartan que se abran otros programas sociales para la Sedatu.

También te puede interesar: Falta de pago retrasa obras de pavimentación

Raúl Omar González Castilla, delegado estatal de la Sedatu, adelantó que esperan conservar el presupuesto ejercido durante este año, que supera los 200 millones de pesos, inversión realizada entre los tres órdenes de gobierno.

“Los programas están caminando muy bien en todos los municipios. Ahora nos toca esperar la propuesta de programas que se fusionarán para ver dónde vamos a fortalecer y dónde trabajaremos más”, puntualizó.

Explicó que en este 2015, en el programa Hábitat se invirtieron 160 millones de pesos, y añadió  que el presupuesto enfocado a obras sociales no será tan castigado por el Gobierno Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton