Buscan ‘rescatar’ a Cancún y Playa del Carmen de la inseguridad (vídeo)

La Secretaría de la Defensa Nacional envió a más elementos a la zona norte de Quintana Roo.

|
La Sedena reforzó su presencia en Cancún y Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la asignación de un mayor número de elementos para cubrir los polos turísticos del norte del Estado, particularmente Solidaridad y Benito Juárez. 

Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, general de la 34 zona militar informó que la medida tiene el propósito de disminuir los índices delictivos y lograr que ambos municipios dejen de estar en la lista de los 50 municipios más inseguros del país. 

“Siempre hemos mantenido personal militar en Cancún, lo que nos ha permitido que no incrementen los índices delictivos, pero ahorita nos llegaron cinco secciones más para poder bajar a ese municipio de los 50 más delictivos a nivel país”, señaló.

También te puede interesar: La Sedena cumple el sueño de un pequeño valiente 

Por cuestiones de seguridad, el General, omitió el número de elementos que llegó, sin embargo, dijo que ahora se cuenta con el triple de personal en Cancún y el doble en Playa del Carmen. 

“Las acciones que realicemos son en apoyo a las fuerzas de Seguridad Pública, tanto estatales como municipales, porque es responsabilidad de ellos, pero nosotros los vamos apoyar  en todo lo que ellos hagan, para bajar esos índices delictivos”, apuntó.

Dichas acciones explicó se realizan a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en donde participan elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Fiscalía General, del Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Marina Armada de México y Sedena.

Hace dos meses, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar de Sedena, que comprende a los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, confirmó que Benito Juárez esta dentro de los 50 municipios más violentos del país, y aunque Solidaridad no figura dentro de la lista, el corredor Cancún-Playa del Carmen-Tulum se encuentra en la misma sintonía. 

 “La gente está preocupada por su seguridad, que no les estén robando, que nos los extorsionen”

Asimismo dijo que los delitos que más le duelen a la ciudadanía son los del Fuero Común, “La gente está preocupada por su seguridad, que no les estén robando, que nos los extorsionen”, dijo en su momento.  

La noche del miércoles se implementó el BOM en Cancún para revisar vehículos y hacer recorridos por fraccionamientos, parques públicos, un tianguis y una casa de citas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton